El plazo de solicitud ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación en habilidades digitales de los artesanos y profesionales creativos de la ciudad, según ha anunciado este martes el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez. En el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde estuvo acompañado por Félix Sanz y Jorge Salcedo, director general y secretario de la Federación de Organizaciones Artesanales de Castilla y León (FOACAL), respectivamente.

Esta iniciativa pretende “fomentar la cultura digital y tecnológica entre artesanos, empresas y profesionales creativos de Salamanca”, tal y como explica Juan José Sánchez. Todo ello, ha añadido, con el objetivo de “poner en marcha un plan de modernización dirigido al sector artesano y profesionales de la artesanía creativa en Salamanca”.

Es noticia  El PSOE regaña al Ayuntamiento por "sus incoherencias" en materia de movilidad sostenible

Con esta acción, el Ayuntamiento de Salamanca quiere ayudar a los empresarios artesanos de la ciudad a impulsar nuevas propuestas empresariales y aumentar la competitividad y capacidad a través de la adquisición de competencias digitales. En definitiva, dotar de nuevas herramientas a un sector tradicional para impulsar su crecimiento en los próximos años. Estas herramientas reciben capacitación en diseño 3D y marketing digital. De esta forma, las nuevas generaciones de artesanos podrán ampliar su tejido empresarial e incluso generar nuevas oportunidades laborales para las nuevas generaciones.

La Secretaría de Promoción Económica, consciente de la importancia de estar al lado de este sector tan arraigado en nuestra tierra, pondrá en marcha nueve cursos con diez alumnos por cada uno de ellos, con 86 horas de formación. Una iniciativa que se llevará a cabo de la mano de FOACAL, que conoce de primera mano el sector para adaptar los contenidos a impartir a las necesidades de los artesanos.

Es noticia  Carlos García Carbayo exalta los valores deportivos como mejor carta de presentación de la 'Marca Salamanca' a nivel mundial

Los cursos se realizarán en las instalaciones de FAB LAB ubicadas en el Centro Municipal de Formación y Emprendimiento de Tormes+, en Avenida Lasalle, 131, edificio incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros. euros, financiado por fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

El contenido de los cursos abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la cerámica y la joyería, destacando, entre otros, el dibujo vectorial, el modelado y manejo de herramientas digitales, el tallado y corte con máquinas CNC, los moldes de silicona, la generación de nuevos textiles o la Nuevas tendencias de marketing digital.

Es noticia  UDP, PMP e Imserso celebran la segunda sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal

El plazo de solicitud ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles. Los interesados ​​pueden formalizar su inscripción en la página web www.tormesplus.com ya través de cearcal.es/cursos/.

Los cursos comenzarán el 24 de octubre y terminarán el 22 de noviembre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *