La Semana de la Movilidad finaliza esta tarde con la actividad ‘Los niños salen a la calle’, con juegos hinchables a partir de las 17.00 horas en el Parque Elio António de Nebrija y la representación teatral ‘El hombre que orquesta’ a las 20.00 horas

El Ayuntamiento de Salamanca se sumó un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades presenciales, tras dos ediciones fundamentalmente online debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad. uso de transporte sostenible.

Es noticia  El PSOE considera "abusiva" la subida del 8,7% de la tarifa del agua anunciada para 2023

Este año, bajo el lema ‘Mejores conexiones. Combina y muévete’, se mantuvo el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de utilizar los diferentes modos de transporte. autobús, bicicleta, patinete o la promoción de rutas a pie. Por eso, una vez más, destacamos las actividades educativas y pedagógicas dirigidas a todas las edades, para contribuir a una ciudad más saludable y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Es noticia  Salamanca registra dos muertes por Covid-19 y 165 nuevos contagios en la última semana

Este jueves 22 de septiembre, Día sin Coche, los autobuses urbanos serán gratuitos un año más. Además, durante la mañana, varios actores de la compañía de teatro Kamaru recorrerán diversas paradas de autobús del centro de la ciudad realizando animaciones dramatizadas para fomentar el uso de este vehículo, que en 2022 es un 27% superior al del año pasado, acercándose al pre- número pandémico de usuarios, y cuya flota en Salamanca está compuesta por un total de 62 vehículos, de los cuales el 73% son de gas.

Es noticia  Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la compra de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca

La Semana de la Movilidad finalizará por la tarde con la actividad ‘Los niños salen a la calle’, con juegos hinchables para niños a partir de las 17.00 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija y la representación teatral ‘El hombre que orquesta’ a las 20.00 horas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *