Con una exposición para mostrar a todos los salmantinos la amplia oferta de proyectos digitales, revistas y libros

La Semana Internacional del Acceso Abierto es una iniciativa anual que promueve la defensa del acceso abierto, entendido como el acceso gratuito (sin necesidad de ningún tipo de registro o pago) a material educativo, científico o cualquier otro material digital, principalmente publicaciones científicas. por expertos.

El tema elegido este año para Sema International es ‘Abiertos por la Justicia Climática’, que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de compartir conocimientos rápidamente a través de fronteras geográficas, económicas y disciplinarias para hacer frente a la crisis climática, en línea con los Objetivos de Desarrollo adoptados por la Naciones Unidas.

Es noticia  El Espacio de Arte Experimental Fonseca acoge la exposición de Fernando José Pereira

La Universidad de Salamanca firmó la Declaración de Berlín sobre el libre acceso a la literatura científica en 2009. Desde entonces, Ediciones Universidad de Salamanca ha publicado y puesto a disposición multitud de obras de libre acceso.

Tormes y Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) se suman a esta celebración organizando una exposición para mostrar a todos los salamancos el amplio catálogo de proyectos digitales, revistas y libros que incluye corpus documental, tesis doctorales, actas de congresos, didáctica, monografías y obras literarias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *