Los segundos premios a la internacionalización recayeron en el Grupo César Nieto; Innovación y Digitalización para la Gestión Agraria; Formación y Empleo en la Construcción Limcasa; y Empresa Sostenible a Review Iberians

La empresa Feltrero División Arte SL., dedicada a prestar un servicio integral para la organización de exposiciones, almacenaje y transporte de obras de arte, ha recibido este lunes el Premio Salamanca PME del Año 2022, galardón que otorga el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca en colaboración con la Cámara de España y el diario La Gaceta.

El presidente de la empresa Feltrero División Arte, Juan Luis Feltrero, fue el encargado de hacer entrega del galardón, en un acto celebrado en la sede de la Cámara, al que asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Rizado; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el director de comunicación de la JCYL, Julio López Revuelta; Javier Martín, Director Territorial de Banco Santander en CYL; el Concejal de Turismo, Fernando Castaño; el Consejero de Promoción Económica, Juan José Sánchez; Julián Ballestero, director de la Gazeta; así como autoridades políticas y militares e importantes empresarios.

Feltrero Art Division es una pyme con más de tres décadas de experiencia en el sector del arte. Cuenta con más de 150 empleados y está ubicada en Salamanca, pero con casi 20.000 m2 de espacios profesionales repartidos por Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza y Granada. Su dilatada experiencia, el profundo conocimiento de las necesidades de los proyectos museísticos, unido a un exquisito servicio, permiten a la División Feltrero Arte garantizar la excelencia en su trabajo, consiguiendo la satisfacción de museos y promotores culturales nacionales e internacionales.

Es noticia  Presentación de libros sobre curiosidades de la Historia de España para padres e hijos

El jurado estuvo compuesto por Benjamín Crespo Andrés, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca; José Luis Coll Tellechea, director del área de apoyo a la red de Cámaras de Comercio de la Cámara de Comercio de España; Vanesa López Garrido, responsable de Tesorería y Mercados de la Dirección Territorial de Castilla y León del Banco Santander; Juan José Sánchez Alonso, Consejero de Promoción Económica, Comercio y Mercados; y Julián Ballestero Chillón, director del diario La Gaceta.

La División Feltrero Arte ha sido especialmente valorada por su contribución a la creación de empleo, su esfuerzo por darse a conocer, la formación de sus trabajadores, su apuesta por la innovación, el control de calidad y una encomiable labor de responsabilidad social como méritos para ganar este premio.

Además del Premio PME, se entregaron cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El II Premio a la Internacionalización recayó en el Grupo César Nieto, empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos así como a su comercialización, junto con carne fresca, siempre de cerdo ibérico.

El Segundo Premio a la Innovación y Digitalización, otorgado a Gestão Agro-Ganadería, es una empresa fundada en 1994, con una importante presencia en el sector lácteo ovino en la región de Castilla y León (España), siendo la de mayor producción en Europa.

Es noticia  Veesion aterriza en España. La solución que utiliza inteligencia artificial para detectar robos en tiempo real

El Segundo Premio de Formación y Empleo ha recaído en Limcasa Construcciones y Proyectos SL, que se ha dedicado desde sus inicios a la reforma y rehabilitación de los inmuebles de su propiedad, la ejecución de pequeñas obras en sus residencias de mayores y la transformación integral de la Limcasa Edificio situado en Calle A Azafranal con sus 99 viviendas y locales comerciales, en 2019 da el salto a obra privada exterior.

Finalmente, el Segundo Premio Empresa Sostenible de Salamanca es para Revsen Ibéricos uno de los mayores productores de productos ibéricos de Guijuelo, destaca por su buen hacer y la gran variedad de productos fabricados.

Benjamín Crespo destacó el importante papel de las empresas y la necesidad de “mantener vivo el espíritu emprendedor y creativo de las pymes que deben seguir impulsando la economía porque sin ellas no habría recuperación”.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Feltrero División Arte, competirá por el Premio Nacional Pyme del Año 2022, que será elegido entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran evento que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits también estarán presentes en la final nacional en las respectivas categorías, donde estarán las empresas que destacaron por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que implementaron más responsabilidad.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, participaron más de 1.7766 empresas de todos los sectores productivos.

Es noticia  Hoy abre sus puertas en Salamanca la Exposición Solidaria de Playmobils para luchar contra el Cáncer Infantil

Premio Pyme del Año

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los emprendedores que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está destinado a pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados y una facturación inferior a 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta y participaron 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual. También se concedieron segundos premios nacionales: a la Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, para Pigchamp Pro Europe en Segovia; Formación y Empleo, para Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica SL de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya han participado en este evento 7.436 pymes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *