BRICOMART, empresa distribuidora de materiales en el mercado de la Rehabilitación y Construcción, cambia de nombre y pasa a ser OBRAMAT, fruto de la evolución natural de la Compañía y para ser más coherente con su posicionamiento estratégico en el mercado profesional. Tras 16 años desde su fundación y con 30 almacenes repartidos por todo el territorio nacional, OBRAMAT se encuentra en el momento perfecto para afrontar este cambio de nombre que le permitirá seguir creciendo en el sector del mercado profesional.

Según Antonio Bullido, Director General de OBRAMAT, “esta evolución no cambia el objetivo de nuestra Compañía, que busca seguir acompañando y haciendo crecer a los profesionales de la Construcción y la Rehabilitación, desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que optan por nosotros cada día: reformadores, fontaneros, electricistas, pintores o carpinteros para albañiles, todo ello sin perder nuestra esencia ni nuestros valores«.

Con una actividad centrada en materiales y equipos de construcción, 30 almacenes con más de 20.000 referencias de productos de primeras marcas, OBRAMAT se posiciona como el aliado preferente y de referencia para los profesionales de la construcción y la reforma, tanto por la experiencia de sus más de 5.000 Empleados como por la absoluta apuesta por el mejor posicionamiento de precio, la mayor disponibilidad de stock de obra, rapidez de compra y asesoramiento profesional.

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Un cambio de nombre progresivo

Este cambio de denominación se llevará a cabo en todos los elementos corporativos, en la web y redes sociales, así como en todos los visuales de sus Tiendas. Este último se realizará de forma progresiva, empezando por el situado en Alcalá de Guadaira, el primero que se inauguró en España en 2006, y continuando con los demás a nivel nacional. Está previsto que a finales de 2022 todos los Almacenes sean OBRAMAT.

Un modelo de negocio omnicanal que se adapta a las necesidades de tus clientes

La Compañía se adapta a las nuevas realidades del mercado con un modelo de negocio 100% omnicanal para que el cliente Profesional pueda disfrutar de un servicio personal y digital. Su modelo permite mantener una relación con formatos más flexibles y versátiles (Canal Profesional, e-commerce y atención omnicanal).

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Sus Almacenes están preparados para recibir al Profesional de la Construcción, con instalaciones adaptadas – patio de materiales con acceso directo a los vehículos, estacionamiento gratuito con espacios adaptados para camionetas y vehículos voluminosos, caja de gran volumen, cajas grandes express, servicio de transporte para transporte pesado de obra, etc. – para proporcionar un servicio integral.

OBRAMAT busca facilitar la compra de sus clientes, ya sea desde el Almacén o desde cualquier lugar con un solo click, con stock siempre disponible. Además cuenta con un servicio garantizado de entrega en 24 horas o recogida en Almacén en 2 horas, lo que permite a sus clientes disponer de los productos necesarios en el momento preciso de su planificación de trabajo.

Además, OBRAMAT ofrece gamas de productos que contribuyen a la construcción de viviendas más sostenibles y ecológicamente correctas. Su objetivo es contribuir a la creación de un mundo construido con los mejores materiales y viviendas cada vez más sostenibles y eficientes, al alcance de todos los bolsillos.

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Un plan de expansión que continúa

OBRAMAT mantiene su ambicioso plan de expansión para los próximos años y espera un crecimiento tanto en las ventas físicas como en los canales de venta a distancia. La Compañía sigue invirtiendo en la apertura de almacenes en territorios donde aún puede desarrollarse el mercado, prueba de ello es la inminente apertura de Alicante y Tarragona a finales de noviembre.

La Compañía mantiene su compromiso con la integración en las comunidades en las que opera, fomentando la economía local y la responsabilidad social. Su compromiso es siempre colaborar con proveedores de origen local o comarcal, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial de la zona, así como potenciar su crecimiento. Además, también apuesta por promover la estabilidad laboral como eje de su proyecto, generando equipos estables y comprometidos y empleo de proximidad (alrededor del 80% de sus empleados son naturales o viven en provincia). Sin olvidar que casi el 90% de sus empleados son Accionistas de la Compañía.

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