Reunirán a numerosos expertos, profesores y funcionarios eclesiásticos, entre ellos la presencia del Arzobispo de Boston, SE Seán Patrick O’Malley, OFMCap

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza, los días 26 y 27 de octubre, las LIV Jornadas Teológicas ‘La oración en un mundo sin Dios’. Las sesiones, que se celebrarán simultáneamente de forma presencial y virtual desde el Aula Magna, reunirán a numerosos expertos, profesores y responsables eclesiásticos, contando con la presencia del arzobispo de Boston, SER Seán Patrick O’Malley, OFMCap.

Las LIV Jornadas comenzarán el 26 de octubre, a las 10:30 horas, con una conferencia del catedrático de la Universitat de València Martín Gelabert, OP sobre el hombre como ser de oración. Dimensiones antropológicas y teológicas de la oración; Posteriormente a las 12:00 horas, el Arzobispo de Boston SE Seán Patrick O’Malley, OFMCap, pronunciará la conferencia magistral ‘Orando en un mundo que sufre’.

Es noticia  La Universidad de Salamanca repasa la faceta docente y directiva de Unamuno en una exposición

Ese mismo día, a partir de las 16:30 horas, se analizará ‘La oración en los libros sapienciales’ a cargo del profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos de Málaga, Emilio López Navas, y, a partir de las 17:45 horas, María Teresa Gil Muñoz, profesor del CITeS de Ávila, será el responsable de la conferencia Maestros de oración en el siglo XX. Propuestas y experiencias

Las sesiones del 27 de octubre comenzarán a las 9:30 horas con la intervención de Juan Antonio Marcos, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, sobre ‘La experiencia orante de Jesús (pragmática y mística)’. A continuación, intervendrá el profesor de la UPSA y Decano de la Facultad de Teología, Francisco García Martínez, quien analizará el tema ‘La oración como tarea pastoral’. Finalmente, las sesiones finalizarán con una mesa redonda titulada ‘Hablando de oración’, a cargo de Carolina Blázquez Casado, OSA, y Elena Hernández Martín, CRSD.

Es noticia  #hack4edu premia las aplicaciones para mejorar la salud mental de los docentes, gamificar el aula y enseñar robótica en áreas rurales

Las LIV Jornadas de Teología intentarán dar respuesta a la importancia y el papel que la oración comunitaria y personal juega hoy en la vida de los creyentes en las comunidades cristianas, así como reflexionar sobre la experiencia de nuestra fe y vuestra experiencia personal tras el encierro vivido como como resultado del COVID-19.

SE Sean Patrick O’Malley, OFMCap

SE Seán Patrick O’Malley, OFMCap, (Ohio, EE.UU., 1944) es Cardenal de la Iglesia Católica desde 2006, actual Arzobispo de Boston (EE.UU.) y miembro de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

En marzo de 2013, el papa Francisco le pidió ayuda —junto a otros siete cardenales— para el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia romana y un año después, en 2014, le encomendó la presidencia de la Pontificia Comisión para la Protección de menores, que inició su andadura en mayo de ese año. En 2017 fue nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Es noticia  Un total de 94 alumnos de la UPSA se benefician de una beca de movilidad internacional de este curso.

O’Malley destaca por su defensa de la vida y su compromiso con la transparencia de la Iglesia. Tiene una sensibilidad especial por la atención a los migrantes, las vocaciones y el acercamiento de la Iglesia a los jóvenes, con especial énfasis en el uso de las redes sociales: es el primer cardenal en tener un blog personal y un podcast. Tiene el reconocimiento de la Orden Honoraria Portuguesa de la Gran Cruz del Infante D. Henrique (2016) y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Asunción (Paraguay), el Regis College (EE.UU.) y las Universidades Católicas portuguesas (Portugal ).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *