Con este galardón, la SEPCyS reconoce la trayectoria científico-profesional del Catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca

El catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Alfonso Salgado, ha sido distinguido este fin de semana como ‘miembro de honor’ de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud. Siglo XXI (SEPCyS).

Con este galardón, la SEPCyS reconoce la trayectoria científico-profesional de Salgado, así como su contribución a la dignificación de la Psicología Clínica y al desarrollo de la asociación.

Es noticia  Convocado el I Premio de Economía José María Vargas-Zúñiga Ledesma

La SEPCyS se creó hace 21 años con el objetivo de promover, defender y difundir la Psicología Clínica y de la Salud en España, tanto en el ámbito académico como sanitario. Promueve los avances científicos tanto en la enseñanza de la investigación como en el ejercicio de la profesión.

El nombramiento de los ‘miembros de honor’ corresponde a la Asamblea General de la SEPCyS, a propuesta de la Comisión Ejecutiva de la asociación.

Afonso Salgado-Ruiz

Salgado Ruiz es profesor de Psicología Biológica en la UPSA y especialista en Psicología Clínica. Sus principales líneas de investigación se centran en conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, problemas de fluidez en el habla y procesos básicos en psicología clínica y de la salud.

Es noticia  La Universidad de Salamanca repasa la faceta docente y directiva de Unamuno en una exposición

El nuevo miembro de honor fue presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica de la Salud y miembro de la Junta de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología.

Salgado ha recibido siete premios nacionales de investigación en el área de procesos básicos en psicología clínica y su aplicación en salud.

También fue Decano de la Facultad de Psicología de la UPSA, durante dos mandatos, director de la Maestría Universitaria en Psicología General Sanitaria y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y de la Maestría en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA.

Es noticia  #hack4edu premia las aplicaciones para mejorar la salud mental de los docentes, gamificar el aula y enseñar robótica en áreas rurales

Ha publicado siete libros y más de 70 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Además, es miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología, profesor invitado en varios cursos de postgrado y másteres oficiales, y evaluador de proyectos de investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *