Los alumnos de segundo ciclo de infantil, primaria, educación especial y ESO matriculados en el CEIP son los primeros en volver a las aulas comunitarias

Las aulas de Castilla y León reabrieron este viernes por la mañana tras las vacaciones de verano sin ninguna incidencia reseñable, según informan las nueve direcciones provinciales de educación. En Salamanca han comenzado las clases 23.328 alumnos.

Del total de 178.936 alumnos que han comenzado hoy clases, 117.283 están matriculados en centros públicos y 61.653 en centros privados y concertados. Desglosando el total por educación, 15.793 alumnos cursan la primera etapa de la infancia; 45.963, el segundo ciclo infantil; 115.696, primaria; 1.324, educación especial; 160 son los alumnos que cursan la ESO en primaria.

Asimismo, se implantaron 818 líneas de transporte escolar para jardines de infancia y primaria y 126 líneas para educación especial, que se prevé sean utilizadas por unos 13.500 usuarios.

otros comienzos

El miércoles 1 comienzan las clases los alumnos de ESO, bachillerato y FP vespertino y básico y cinco días después, el lunes 19, los alumnos de los ciclos medio y superior de FP y de segundo curso de los grados medio y superior de enseñanzas profesionales de bellas artes. y diseño. Asimismo, el lunes 26 comenzarán el bachillerato a distancia, las clases en los centros y aulas de educación de adultos, la educación a distancia del nivel secundario para adultos y los cursos a distancia de FP de secundaria y bachillerato.

Finalmente, el lunes 3 de octubre, los alumnos de primer curso de los ciclos medio y superior de ciclos formativos de bellas artes y diseño, de enseñanzas artísticas superiores, de formación básica y profesional en música y danza y de educación física. Los últimos serán los estudiantes de idiomas, el miércoles 5 de octubre.

.

Es noticia  La Universidad de Salamanca celebra el centenario del doctorado honoris causa de Santa Teresa de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *