El IES Venâncio Blanco y el CIFP Río Tormes impartirán tres cursos de especialización vinculados a las familias profesionales de ‘Informática y Comunicaciones’ y ‘Transporte y Mantenimiento de Vehículos’, respectivamente

El pasado 15 de julio, Bocyl publicó una resolución del Ministerio de Educación por la que se desarrollarán este curso escolar 15 cursos de especialización en Formación Profesional en Castilla y León.

Esta formación complementa las competencias adquiridas por quienes ya cuentan con un ciclo de Formación Profesional con el objetivo de dar respuesta a las innovaciones que se producen en el sistema productivo, así como dar respuesta a áreas emergentes que refuercen la formación ya adquirida con el objetivo de avanzar en la integración. desde la Formación Profesional hasta las necesidades actuales de formación del personal.

Es necesario poner en marcha estos cursos de especialización en Formación Profesional para preparar profesionales para afrontar los retos del sistema económico de la Comunidad de Castilla y León, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la Formación Profesional a la evolución de la demanda en la mercado laboral, planificando una oferta que se ajuste a la demanda de mano de obra calificada.

Es noticia  El Ayuntamiento apuesta por la Formación Profesional en el sector agrario

Esta nueva oferta de cursos en la Comunidad responde a una de las acciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional está desarrollando en el ámbito del componente 20 del Plan Estratégico para el Fomento de la Formación Profesional, en el marco de la Recuperación, Transformación y Resiliencia. Plan.

El número total de cursos que se impartirán durante el curso 2022-2023 en la Comunidad es de 15, tanto de nivel medio como superior.

Salamanca acogerá tres cursos correspondientes a la enseñanza superior y secundaria, en concreto para familias en ‘Electricidad y Electrónica’, y ‘Transporte y Mantenimiento de Vehículos’. El plazo de solicitud de estos cursos se abre el 20 de septiembre y finaliza el 23 de septiembre.

En el IES Venancio Blanco se ofrece el curso “Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual”, curso que consiste en diseñar y desarrollar videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, garantizando la experiencia del usuario, utilizando herramientas de última generación que permiten trabajando en todas las fases de desarrollo, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada. Para poder realizar esta formación es necesario tener alguno de estos títulos: Técnico Superior en Administración de Sistemas de Información en Redes, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos e Interactivos Ambientes.

Es noticia  Últimos días para postularse a la tercera edición del '#hack4edu' de UPSA

Por otro lado, el CIFP Río Tormes ofrece dos cursos de especialización. El curso “Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos”, correspondiente al Nivel Superior, tiene competencia para organizar, planificar, diagnosticar fallas y supervisar la ejecución de operaciones de mantenimiento y logística respectiva en el área de vehículos híbridos y eléctricos. , asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad y protección del medio ambiente establecidas en la normativa vigente. Para acceder a ella será necesario contar con alguna de las siguientes titulaciones profesionales: Técnico Superior de Automoción, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónica en Aeronaves, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de aeronaves con motor de pistón o Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de turbina -Aeronave propulsada.

Es noticia  Castilla y León mejorará la detección de conductas nocivas hacia los menores en los centros educativos

Finalmente, la asignatura “Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos”, correspondiente al Nivel Medio y que también será impartida por este centro, tiene como objetivo realizar operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y montajes, resolución de problemas, reparación, verificación y ajuste, en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, siguiendo especificaciones técnicas de seguridad y protección del medio ambiente, cumpliendo con la normativa vigente. Para acceder a él es necesario tener el título de Técnico en Electromecánica de Vehículos a Motor, Técnico en Electromecánica de Máquinas o Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *