El Ministerio de Educación y las universidades públicas mantuvieron una reunión en la que se decidió fijar las fechas de las pruebas en el calendario

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) ya está trabajando en la próxima prueba, que previsiblemente será la última con el modelo conocido. Este viernes se han reunido representantes del Ministerio de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que integran la citada Comisión. Fue una reunión técnica donde se acordaron algunos detalles.

Es noticia  El Consejo inicia los trámites para declarar Castilla y León como zona de protección de aves

Aunque, un año más, el Boletín Oficial del Estado (BOE) sigue sin publicar a estas alturas de curso la orden que determina las características, diseño y contenido de la próxima prueba, la Comisión de Castilla y León se ha puesto de acuerdo con las posibles fechas . Deberán ratificarse en torno al mes de enero -tras la publicación de la Orden por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional-. El hecho de que el COEBAU de Castilla y León haya adelantado algunas fechas permite una adecuada planificación de la organización de las pruebas y da tranquilidad a alumnos y profesores.

Es noticia  Castilla y León acoge el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico

Así, decidieron que la primera convocatoria se realizará los días 7, 8 y 9 de junio y los días 5, 6 y 7 de julio se examinará a los alumnos que accedan al examen extraordinario.

Cuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional apruebe la orden que regula la prueba, el COEBAU aprobará definitivamente las fechas. Será en este momento cuando se publique la guía informativa para que los alumnos de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no variará con las del año anterior.

Es noticia  El Gobierno destina más de 3,8 millones a Castilla y León para garantizar un 30% de descuento en el transporte público

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *