La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución por la que 35 centros educativos de la Comunidad pasan a formar parte del programa de innovación educativa ‘Centros BITS: bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles’, 20 que renuevan su participación y otros 15 ingresan por primera vez, cubriendo el 100% de las vacantes ofertadas.

Así, cada uno de los centros educativos recibirá una dotación económica de hasta 60 euros por alumno y curso, según el proyecto presentado, para financiar los gastos relacionados con la principal novedad del programa, los contenidos curriculares digitales de las asignaturas que establece el anuncio. En total, para los tres cursos académicos, de 2022 a 2025, el departamento que dirige Rocío Lucas invertirá 646.872 euros para la adquisición de contenidos curriculares digitales, 171.388 euros este año.

Es noticia  Arranca la tercera edición de #Hack4Edu en la Universidad Pontificia

Además de desarrollar los cuatro ejes en los que se basa el programa de innovación -aprendizaje e internacionalización de idiomas, educación inclusiva, desarrollo de la competencia digital y promoción del bienestar integral de la comunidad educativa-, los centros contarán con la financiación adecuada para implementar contenidos curriculares digitales en los años 5° y 6° de Educación Básica y de 1° a 4° año de Educación Media en diversas materias y/o asignaturas. Asimismo, recibirán una donación por el equipo tecnológico que solicitaron en su proyecto de participación.

Es noticia  XV edición del Máster en Comercio Exterior y Negocios Digitales

El programa busca la integración estandarizada de contenidos curriculares digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del Plan Director TIC, desarrollado por el Ministerio de Educación. La Junta publicará una convocatoria anual en la que definirá el número máximo de centros que incorporarán esta iniciativa para avanzar en la implantación progresiva de estos contenidos en el sistema educativo de Castilla y León.

En la misma línea, se fomentará la participación de los alumnos matriculados en estos centros en los pliegos de licitación para la adquisición de dispositivos digitales. La participación en el programa se desarrollará durante tres cursos académicos, con posibilidad de renovación por otros tres.

Es noticia  El Ayuntamiento de Guijuelo colabora activamente con los centros educativos

Los Centros BITS también contarán, en función de sus necesidades, con diferentes medidas de apoyo dirigidas a los propios centros, docentes, alumnos y sus familias. Así, existe una mayor flexibilidad para atender las necesidades de los estudiantes a través de adaptaciones curriculares, didácticas y metodológicas.

Finalmente, se fomentará la participación del profesorado de estos centros en programas de internacionalización y en planes específicos para la formación permanente del profesorado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *