El Master Final NACEX 2023 – Liga LAPI se disputará en la ciudad con más de 120 equipos y alrededor de 1.600 jugadores

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el director de la Liga NACEX-LAPI, Borja Alcalde, han presentado este viernes el Master Final 2023 de la Liga NACEX-LAPI, que tendrá lugar en marzo del próximo año. Este evento convertirá a Salamanca en la capital nacional del pádel amateur y acogerá a los equipos finalistas de la NACEX-Liga LAPI.

La competición arranca en su fase regular el próximo fin de semana, con el mayor número de participantes de su historia. De hecho, contará con más de 6.000 jugadores, que competirán en la competición en veinte provincias. Al término de la fase regular, más de un centenar de equipos se desplazarán hasta Salamanca para disfrutar de la Final del Máster Nacional. Habrá tres juegos por partido, con puntos de oro y rondas eliminatorias. En concreto, 120 equipos y más de 1.600 jugadores de Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid disputarán los partidos de la fase final en varios clubes salmantinos.

Es noticia  Promesal inicia la preparación de su octava temporada

Por todo ello, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, destacó que la ciudad se convertirá en “la capital nacional del pádel, un deporte que se encuentra en plena expansión y expansión, con más de 4 millones de participantes o aficionados en todo el país, con una facturación de 600 millones de euros”.

Además, Castaño destacó que si el año pasado este evento fue un éxito, con más de 700 jugadores, “esta edición será aún mejor, con la llegada de 1.600 participantes y sus familias. Por primera vez se repite sede en la etapa final y esperamos que Salamanca pueda convertirse en sede permanente”.

Es noticia  Claudia Criado, salmantina, campeona de la “Copa Motonaútica Grande Premio de Portugal”

Por su parte, Borja Alcalde, director de NACEX-Liga LAPI, destacó que este evento “vuelve a convertir a Salamanca en un referente del pádel amateur nacional. No hay otro evento más grande que este en un solo fin de semana”.

Salamanca Master será así el evento que culminará una época en la que Nacex – Liga LAPI experimentó un notable crecimiento a nivel nacional. Con la disputa de la fase final, Salamanca será el epicentro del pádel amateur y reafirma su posición como ciudad de referencia para el deporte aliado al ocio y el turismo. Cientos de jugadores y sus familias podrán disfrutar de primera mano del rico patrimonio de la ciudad, así como de su oferta gastronómica y de ocio, lo que supondrá un importante beneficio económico para el sector turístico.

Es noticia  El PSOE propone aumentar a 120 euros la ayuda a las familias para la compra de material escolar

‘Padel and Padel by MADISON’, con más de 20.000 usuarios en su app, avala esta liga amateur que no ha parado de crecer desde sus inicios. Esta iniciativa tecnológica facilita la gestión integral de todos los servicios relacionados con la práctica de esta modalidad y permite a los amantes del pádel reservar pistas, participar en partidos, inscribirse en torneos o adquirir material deportivo proporcionado por los patrocinadores de la liga.

El convenio de colaboración entre Turismo de Salamanca y la liga amateur destacó el turismo deportivo y la visibilidad de la marca Salamanca en las distintas ciudades donde se desarrolla la competición.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *