Entre las novedades, dos de los fichajes para el cuerpo técnico: Daniela Maroto y Jonathan Perrino
Tras coger fuerza, la temporada 2023 ya es una realidad para la Escuela de Ciclismo de Salamanca, comenzando con los primeros entrenamientos y con algunos de los miembros del equipo compitiendo en diferentes pruebas del calendario de ciclocross. Tanto es así que todo el grupo de mujeres celebrará la primera concentración de la pretemporada este penúltimo fin de semana de octubre en la ciudad de Alaraz.
La estructura charra está en medio de una campaña de reclutamiento, con la esperanza de que una nueva vida entre en la familia de los ciclistas. Entre estas caras nuevas se encuentran ya dos de las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico: Daniela Maroto y Jonathan Perrino. Ambos son presentados por Francisco Domínguez, presidente de la entidad: “Son dos refuerzos muy importantes para dar energía e ilusión a todos los que llevamos mucho tiempo aquí. Las dos, muy jóvenes todavía, tienen una enorme experiencia en el mundo del ciclismo, y creo que permitirán al equipo femenino, del que estarán al mando, seguir por la senda del crecimiento, afrontando con enormes garantías un calendario espectacular como el uno que encontraremos en 2023”.
Daniela Maroto lleva el ciclismo en la sangre, y en su casa siempre se respira este deporte, ya que actualmente compiten su padre y su hermano. Como ella dice, “Empecé a andar en bicicleta a una edad muy temprana y es algo que me apasiona. Tengo muchas ganas de empezar esta aventura e ir directo al grano con todas las chicas. Soy consciente de que hay mucho trabajo por hacer, pero la batería está llena y trabajaremos duro para que nuestros pilotos brillen con luz propia”.
Por su parte, Jonathan Perrino cuenta con una dilatada trayectoria en el ciclismo, vistiendo en su momento los colores de uno de los clubes con más trayectoria en el ámbito élite y sub-23 a nivel europeo como es el Baqué Team. Además, el abulense siempre ha mostrado su carácter multidisciplinar como campeón autonómico de ciclocross y maestro de mountain bike: “Yo creo que para ser un buen ciclista hay que pasar y conocer todas las modalidades, porque se aprende y se consigue. cosas positivas de todos ellos. . Tanto Daniela como yo estamos muy orgullosos de que un proyecto tan bonito haya llegado a nuestras manos.”
La Escuela de Ciclismo de Salamanca continúa con su firme apuesta por incrementar el potencial de su sección femenina, y de cara a 2023 incorporará un buen número de corredoras júnior y sub-23 al grupo de cadetes, lo que le permitirá dominar un calendario mucho más amplio ancho Tanto Daniela como Jonathan tendrán la oportunidad de trabajar directamente con todos los ciclistas estos días en Alaraz por primera vez, con La Centenaria Casa Rural como su centro de operaciones. A partir de ahí, tendrán lugar los diferentes entrenamientos y las primeras reuniones técnicas para sentar las bases de una temporada ilusionante.
Además, cada semana los más pequeños ya están realizando sus primeros entrenamientos, primando la educación en carretera y el correcto manejo de la bici en las salidas iniciales, mientras el grupo de cadetes trabaja la fuerza y la activación, realizando exigentes sesiones. de gimnasio
Cualquier persona interesada en que su hijo o hija monte en bicicleta y pertenezca a un colegio con todos los medios y técnicos de formación idóneos, puede contactar en el siguiente correo electrónico: [email protected] o a través del teléfono: 679469075 – Francisco Domínguez, así como a través de las redes sociales de la Escuela de Ciclismo de Salamanca en Facebook e Instagram.
.