Los salmantinos nunca estuvieron al nivel de sus rivales, a pesar de intentar alcanzar defensivamente al conjunto burgalés en la segunda parte.

La Antigua vivió su primer ensayo de pretemporada ante su peor rival posible, el UBU Tizona de Burgos, un equipo dispuesto a intentar ascender a la LEB Oro, y con toda su plantilla. Por su parte, La Antigua aún tiene las víctimas de Yengue, Mensah y Tavitian.

El partido apenas tuvo color ya que Tizona demostró su superioridad física sobre el parquet de Würzburg desde el inicio con un 9-15 en el primer set y 15-35 en el segundo set.

En la segunda mitad, La Antigua intentó igualar al menos en dureza e intensidad defensiva, lo que hizo que el partido fuera más equilibrado en los segundos 20 minutos.

La próxima prueba tendrá lugar el miércoles 14, también en Würzburg, ante otro fuerte de la liga, el Ciudad de Ponferrada, a las 19:30 horas.

El técnico de La Antigua, Óscar Núñez, aseguró tras el partido: «Fue el primer partido típico de pretemporada ante el máximo rival, con un equipo hecho para el ascenso a la medalla de oro y llegaron íntegros a Salamanca».

“Nos sacaron de la pista principalmente defensivamente. En la segunda parte estuvimos mejor cuando pudimos igualar su dureza y luego pudimos entrar un poco en juego, no en resultados sino en juego y sensaciones”, añadió el técnico salmantino.

“Tenemos que trabajar porque estoy convencido de que no estamos tan lejos, que hay que seguir trabajando y será bueno que los chicos sepan lo dura e intensa que es la Liga”, subrayó Núñez.

hoja de juego

64 LA ANTIGUA (9+15+18+22): Morales 1, Navarro 13, Orizu 14, McCarthy 6, Bertain 10 – cinco primeros – García 12, Yáñez 4, De la Calle 4, Sánchez Ollero 0, Bertain 10, Roa 0

107 UBU TIZONA (20+35+23+29): Bortolussi 7, Gómez 4, Cremo 10, Thiam 20, Cuevas 2 -desde cinco- Stumer 11, Diene 8, Val 3, Alonso 0, Kande 11, Seoane 24, Alonso 7.

ÁRBITRO: Gallego y Rodríguez sin quedar eliminados del partido.

INCIDENCIA: Trofeo Feria Municipal de Salamanca. Partido preparatorio en Würzburg.

.

Es noticia  Jornada de promoción del rugby este sábado en La Alamedilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *