El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte hace un balance muy positivo de la segunda edición del Festival ‘Cestila Patrimonial de Castilla y León’, que finalizó este domingo, tras 63 representaciones teatrales y musicales en una gira por las nueve provincias, con presencia Escenificación de espacios patrimoniales y singulares del medio rural en la Comunidad.

El éxito del Festival quedó confirmado por la participación de más de 10.000 espectadores que asistieron a todos los espectáculos durante los fines de semana de verano, favoreciendo el desarrollo cultural y turístico del entorno rural donde se desarrollaron los espectáculos, siete por provincia, y con una fuerte presencia en pequeños pueblos En este sentido, por parte del Ministerio, se valora muy satisfactoriamente la respuesta del público a todos los espectáculos realizados, que se han desarrollado con total normalidad y cumpliendo el aforo previsto.

Es noticia  'Salamanca, Ciudad del Español' participa en la publicación de nuevos materiales para la enseñanza del español a extranjeros

Al Festival Escenario del Patrimonio de Castilla y León asistieron 63 compañías y 165 artistas castellano-leoneses, fruto del compromiso de la Consejería por promover y apoyar las industrias culturales de la Comunidad. En concreto, los grupos participantes fueron 3 de Ávila, 11 de Burgos, 8 de León, 5 de Palencia, 8 de Salamanca, 8 de Segovia, 3 de Soria, 13 de Valladolid y 4 de Zamora. El Festival ofreció una programación variada y de gran calidad, que incluyó 25 espectáculos teatrales, 19 espectáculos musicales, 7 espectáculos de danza, 6 espectáculos circenses, 3 espectáculos de marionetas y 3 espectáculos de magia.

Es noticia  Presentación del libro 'El Ateneo de Salamanca (1912-1924)', de Luis Gutiérrez Barrio

Además, en su segunda edición, la ‘Etapa Patrimonial de Castilla y León’ priorizó el valor patrimonial de los espacios escénicos, con una excelente selección de escenarios patrimoniales, como pequeños monumentos declarados BIC, iglesias, antiguos monasterios, castillos, museos o jardines entre otros. otros, asociando los bienes patrimoniales con los recursos turísticos, de manera que el propio Festival se ha convertido en un recurso turístico más, atrayendo a espectadores y visitantes a través de una programación cultural y artística de calidad.

Cultura en el campo

Es noticia  'Sinfonía, un viaje virtual al corazón de la música clásica' llega a Salamanca

El ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ es un importante ejemplo de articulación institucional entre administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Dirección, aunando esfuerzos técnicos, materiales y humanos para el correcto desarrollo de los espectáculos.

En la provincia de Salamanca, las localidades seleccionadas fueron Guijuelo, Sequeros, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Miranda del Castañar, Montemayor del Río y Mieza. En la provincia de Segovia, los espectáculos programados se disfrutaron en Ayllón, Sotosalbos, Abades, Riaza, Sacramenia, Turégano y Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *