Hoy entrevistamos al comediante JJ Vaquero.

¿Cómo llegaste al mundo del humor? De repente, tenía 30 años, era mesero de hotel, con contrato indefinido, y de repente se cruzaron en mi camino concursos de monólogos, me apuntaron a uno y de ahí en adelante creo que trabajé mucho, pero también creo que fui muy afortunado.

¿Cuándo te diste cuenta de que podías hacer reír a la gente? Siempre hacía reír a la gente, el punto de inflexión era hacer reír a los desconocidos, esta es una de las sensaciones que más me impactó, ir a un bar de Denia donde nadie me conocía y ver que era capaz de hacer reír a la gente.

¿Cómo definirías tu estado de ánimo? Sencillo, cerrado, pero un poco dudoso y muy malhablado.

Es noticia  La gala final del I Festival de Cortometrajes Pelabravo Express será gratuita y mostrará 25 obras

¿Sueles improvisar en tus shows? Siempre que pasa algo, por ejemplo alguien que llega muy tarde, o alguien que estornuda fuerte, si pasa algo así siempre improviso, pero en mi show no hay un lugar específico para la improvisación.

¿Reírte de ti mismo y parodiar situaciones de la vida cotidiana son tus principales armas para tu monólogo? Sin duda soy tan torpe que tengo mucho de qué reírme de mí, creo que si fuera un comediante más me reiría de JJ Vaqueiro también.

¿Qué es lo que más te hace reír? Una buena anécdota, me gustan mucho las bromas y los monólogos, pero sin duda lo que más me gusta es una buena anécdota.

Es noticia  Salmantinos en la Feria del Libro de Murcia 2022

¿Algún comediante que nos recomiendes? Hombre, diría que Leo Harlem, Rovira, Alex Clavero, etc… pero estos ya los conoce todo el mundo, así que te recomiendo a Jesús el Negro, Juan Sinde y un humorista que creo que es salmantino, Joey Martínez.

¿Qué disfrutarán los salmantinos en tu espectáculo?

Bueno, creo que últimamente tengo el programa bastante bien armado, con un montón de cosas nuevas mezcladas con un guiño a un viejo monólogo mío y una fiesta sorpresa que termina para terminar.

¿Qué prefieres hacer en la televisión, la radio o en el escenario? En ese orden, Radio, Escenario y Televisión.

¿Recuerdas la primera vez que subiste a un escenario? Sí, estaba un poco borracho y dije mierda, el 90% de la audiencia eran mis amigos.

Es noticia  Homenaje a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy”

¿Algún proyecto para el futuro?, en enero hago una película, hago de narcotraficante.

Si no hubieras sido comediante, ¿qué hubieras sido?

Se ha ido, camarero. Como dije, en el humor comencé muy tarde, tenía mi vida hecha, en mi vida toda esta comedia es un giro de trama maravilloso.

¿Alguna vez has pensado en retirarte del mundo de la comedia? No jubilarme, ya pensé que se jubilarán, que dejarán de contratarme, si eso pasa, no creo que me cueste mucho volver a encontrar trabajo de mesero.

¿Algún consejo para los novatos en el humor? Olvida a dónde quieres ir, disfruta del viaje.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *