El teatro Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge esta tarde, a las 20:00 horas, la primera de las representaciones del III Festival de Folclore ‘En la biblioteca, el otoño se escribe con folclore’ dentro de la programación del tercer trimestre organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en Red de Bibliotecas Municipales para dinamizar los barrios de la ciudad no sólo en el ámbito de la lectura, sino también en la promoción de la cultura y la educación.

El grupo palentino Amalgama Folk será el encargado de abrir esta tercera edición para presentar su disco ‘CirCUMTerra’, con el que emprenden el viaje más importante que ha realizado nuestro país en 500 años, ‘La Primera Vuelta al Mundo’. El concierto sigue el itinerario del viaje y utiliza más de 40 instrumentos musicales de todo el mundo para transportar al público a los diferentes lugares por donde pasa la expedición. Se trata, por tanto, de un concierto didáctico, diferente y conmemorativo, ya que este año se celebra el V Centenario de la Vuelta al Mundo (1522-2022). Las invitaciones para disfrutar de este espectáculo aún están disponibles, y los interesados ​​pueden recogerlas hasta media hora antes de que comience.

Es noticia  AJEDREZ: Máxima igualdad imposible en Salamanca

El III Festival Folclórico continúa el 10 de noviembre con el grupo Jácara Cambalcha; el 17 de noviembre, con el instrumentista gallego Abraham Cupeiro, y finalizará el 1 de diciembre con la actuación de Iñaki Diéguez Akustik Trio.

Autor

Redacción de informativos de Salamanca. Tu diario en línea. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *