El Ministro de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, participó en la inauguración de la XIV edición de Fruit Attraction, que se celebra en Ifema. Destaca por ser la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel nacional e internacional, con gran importancia comercial en la industria especializada en este sector, con invitados internacionales de 63 países. Esta edición de la feria cuenta con 1.558 expositores de 50 países diferentes. La presencia española se materializa con expositores de doce comunidades autónomas presentes en el evento.

numeros de calidad

Castilla y León está presente con 22 stands en representación de 42 empresas, incluidas figuras de calidad. El stand de Tierra de Sabor brindó espacio a seis empresas diferentes de la Comunidad en una superficie de 192 m2 en el pabellón 7 de Feria de Madrid. Más de la mitad de los expositores que participan en el stand institucional están autorizados para algún producto bajo la marca de garantía Tierra de Sabor.

Es noticia  La UPL avanza en Cortes para mejorar la operación de extinción de incendios y las condiciones de los bomberos forestales

La presencia de la Comunidad, con productos diferenciados de calidad, potencia y mejora el posicionamiento de Castilla y León en el sector agroalimentario de calidad. En el stand de Tierra de Sabor estuvieron presentes cinco figuras de calidad y el 80% de ellas están autorizadas para su uso. La provincia de León, concretamente El Bierzo, destaca por su presencia con la DOP Manzana Reineta del Bierzo, MG Castaña del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo y MG Cereza del Bierzo. También estuvo presente la Marca de Garantía de la Seta de Castilla y León. Todos ellos, números de calidad que representan a veinte empresas de Castilla y León.

Es noticia  Arranca el Proyecto Biblioteca de Revistas Literarias Españolas de Castilla y León

oportunidad de negocio

Fruit Attraction tiene una gran importancia comercial para los participantes, lo que se refleja en las encuestas de ediciones anteriores, ya que contribuye a potenciar y mejorar la comercialización de los productos y aumentar el conocimiento de las empresas y los índices de calidad.

Las empresas participantes destacan y valoran la calidad del comprador internacional y distribuidores especializados y el elevado número de contactos comerciales nacionales e internacionales realizados.

Todas las empresas de ediciones anteriores que respondieron a la encuesta consideran conveniente seguir participando en próximas ediciones y siguen prefiriendo participar en el stand Junta de Castilla y León – Tierra de Sabor. Si no existiera esta posibilidad, un porcentaje del 80% no asistiría a esta feria.

Es noticia  Mañueco anuncia un millón de euros en ayudas directas para los agricultores afectados por los incendios en Zamora

la fábrica del chef

Las verduras de Tierra de Sabor serán las protagonistas de una elaboración de la chef Rocío Parra, del restaurante con estrella Michelin La Parra. La huerta comunitaria y los productos ibéricos se dan cita en este espacio, donde destacan los productos castellanos y leoneses, sinónimo de calidad, origen y salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *