Este sistema le permite consultar, solicitar o cancelar citas a través de SMS, internet, contestador automático o telemarketing

El Gobierno Autonómico autorizó este jueves, en Consejo de Gobierno, la contratación del servicio de plataforma tecnológica de atención telefónica para la gestión de consultas previas a pacientes de la Dirección Regional de Salud. Con un valor global de 3.766.764 euros, el contrato tendrá una vigencia hasta 2025, con posibilidad de prórroga por dos años.

El servicio de pre-reserva multicanal de la Dirección Regional de Salud tiene como objetivo que los pacientes de Sacyl consulten, soliciten o cancelen sus citas con un médico de familia, pediatra, enfermera, matrona o fisioterapeuta en los centros de salud y clínicas locales, a través de SMS, internet, atención telefónica automática o telemarketing.

Es noticia  Aprobado el Mapa de Ordenación del Transporte Público para Viajeros de Castilla y León

Una de las áreas de mejora en el sistema de salud pública es la accesibilidad a los centros y servicios de atención. En los últimos años, el progresivo aumento de la demanda ha generado un importante volumen de actividad, no sólo en lo que se refiere a citas telefónicas previas, sino también a las solicitudes de información y solicitudes de trámites administrativos.

Por tanto, la necesidad a satisfacer con este contrato es continuar facilitando a los pacientes el servicio de plataforma tecnológica de asistencia telefónica para la gestión de sus consultas médicas.

Es noticia  Becas para proyectos de producción e internacionalización editorial en 2022

El uso de las comunicaciones de voz para la gestión de consultas debe apoyarse en las tecnologías de la información y la comunicación para obtener una mayor eficiencia, buscando, en la medida de lo posible, automatizar la gestión necesaria en horario continuado (24 horas), con el fin de gestionar el mayor volumen posible de llamadas. en paralelo, evitando así que el ciudadano espere ante la saturación de llamadas atendidas por recursos limitados como las operadoras telefónicas.

Es noticia  El Ayuntamiento pone en marcha tres programas de fomento del empleo en el último trimestre del año

La Dirección Regional de Salud dispone de un Contact Center en Tábara (Zamora), Mijares (Ávila) y Guardo (Palencia), para atender las llamadas de los centros de salud y clínicas locales conectadas al sistema de marcación, para comunicarse o no poder atender la llamada.

La solución actual para la gestión automática de citas y operadores se basa en servicios bajo demanda, en personal externo con telemarketing para atención telefónica y en canal internet a través de una aplicación web y una aplicación específica para móviles IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *