A finales de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo destinará el mayor presupuesto de la historia a políticas activas de empleo: más de 272,5 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 18% respecto a 2021.

En concreto, los programas de formación para el empleo, tanto para parados como para trabajadores por cuenta ajena, destinarán un 35,19% más que el año anterior. Con este incremento, se prevé que 125.800 personas participen en alguna de las acciones formativas programadas.

Se destinarán 126.696.506 euros para incentivos al empleo, ya sea en empresas, entidades locales o autónomos. Esto representa un aumento del 11% con respecto al año anterior.

Con este crédito movilizado, se espera poder suscribir alrededor de 11.300 contratos temporales o indefinidos.

19.794.605 euros para incentivos corporativos. 44,66% más. Con ellos, se podrá incentivar la contratación de 2.170 trabajadores. 59.004.201 euros para incentivos a entidades locales. 9,83% más. 5.680 trabajadores desempleados podrán acceder a trabajos temporales en entidades locales. 9.000.000 euros para trabajo por cuenta propia. 28,57% más. Con esta cantidad, se prevé que 950 trabajadores inicien una actividad por cuenta propia. 38.897.700 euros para programas mixtos, a través de los cuales 2.500 personas podrán completar su formación, adquiriendo experiencia profesional en una ocupación afín.

Es noticia  Salamanca apuesta por el empleo "eterno"

En materia de inserción y orientación profesional, el objetivo es beneficiar a 9.000 personas, destinando más de 27 millones de euros a programas relacionados con estas materias.

Cabe recordar que gracias a la puesta en marcha de todas estas medidas de política activa y a los servicios que prestan los promotores y consejeros de empleo ubicados en las Oficinas de Empleo de Castilla y León, más de 200.000 personas reciben anualmente alguna prestación o servicio.

La Junta de Castilla y León convocó hoy 40 programas y actuaciones por un presupuesto total movilizado de 241 millones de euros, lo que representa el 75% del total de líneas previstas para este año.

Además, en los próximos días se convocará el programa de fomento del autoempleo y, a finales de mes, está previsto que se tramiten nueve medidas más, con un presupuesto superior a los 20 millones de euros, con las que la mayoría sería convocada de las líneas previstas para este año.

Entre las principales novedades previstas para este año se encuentran:

Es noticia  El proyecto POR+ Salamanca ha conseguido emplear a 220 personas desde su inicio

Como consecuencia de la aprobación, el 30 de diciembre de 2021, del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes de reforma laboral, garantía de la estabilidad laboral y transformación del mercado laboral. preparar las bases reguladoras de la mayoría de líneas, adaptar su contenido a las nuevas directrices aprobadas. Medidas de fomento del empleo estable y la contratación temporal: se amplía el número de empresas beneficiarias participantes, pasando de 100 trabajadores en convocatorias anteriores a menos de 250 trabajadores. Está prevista la convocatoria de incentivos al empleo en el sector de la hostelería, un sector muy afectado por la crisis del coronavirus en el pasado. Con estos incentivos se pretende crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad profesional de los existentes, permitiendo que los recursos humanos vinculados a dicho sector aporten un mayor valor añadido, impulsando y consolidando el sector hotelero en Castilla y León. Apoyar la implantación de trabajadores autónomos y fomentar el espíritu empresarial. Se mantienen las líneas de fomento del trabajo por cuenta propia general y del trabajo por cuenta propia de los titulados del sistema educativo, con incentivos acumulados que pueden alcanzar los 14.150 euros por beneficiario en el caso general y los 12.500 euros para los titulados del sistema educativo. En el ámbito de los incentivos a la contratación a través de entidades locales, se eliminaron algunas subvenciones que no beneficiaban al conjunto de castellanos y leoneses y se aprobaron nuevas líneas (QUINTEL y MONTEL), en línea con los hechos acontecidos este verano y para hacer frente a la nuevas demandas y necesidades de los municipios. Por su parte, en la línea ELTUR (ejecución de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural), se ha realizado un gran esfuerzo, ampliando el crédito solicitado por 15,2 millones de euros para cubrir todas las solicitudes presentadas. En materia de formación para el empleo, se aprobaron medidas por un importe superior a los 118 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 35% en relación al crédito movilizado en el ejercicio anterior. Si a estos programas de formación le sumamos el denominado programa mixto, el crédito destinado a la formación para el empleo supera los 157,3 millones de euros con un impacto esperado de más de 128.000 beneficiarios. .

Es noticia  La Junta subvencionará la contratación en el sector hotelero con 9.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *