Con los pagos realizados en las dos primeras semanas hábiles para realizarlos, se cumple el calendario previsto de anticipos de solicitudes de ayudas directas y otras ayudas Feader 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural informa que en octubre se realizaron los anticipos de ayudas de la solicitud única de la PAC 2022 según la previsión de pago anunciada y cuyo objetivo es trasladar una cantidad en concepto al sector en octubre de 2022. anticipos cercanos a los 600 millones de euros.

Así, en la segunda semana hábil para los anticipos de ayudas solicitados en 2022, cuyo plazo comenzó el 17 de octubre, se realizarán anticipos del 70% del importe de todas las ayudas directas por áreas y también las asociadas a todos los sectores ganaderos, solicitados en el primer semestre de este año 2022.

Es noticia  Mujeres rurales inician hoy su “Vuelta a España” anual

En concreto, el tramo de superficie incluye: el pago básico, el pago del componente verde, el pago complementario a los jóvenes agricultores, el pago a los agricultores del régimen simplificado, las ayudas asociadas al cultivo de remolacha y las ayudas asociadas a los cultivos proteaginosos y oleaginosos y, por último, ayudas asociadas a legumbres de calidad.

En cuanto a las ayudas asociadas a los sectores ganaderos, se incluyen: las ayudas asociadas al ganado lechero, vacas nodrizas y ovinos y caprinos.

Asimismo, en esta última semana de octubre también se ha realizado un primer anticipo del 85% del importe de las ayudas correspondientes a la ayuda agroambiental media para: agricultura ecológica, cultivos agroindustriales sostenibles, zonas de pastos forrajeros y apoyo a la trashumancia. fueron autorizados. . , pastoreo con ovejas y cabras y apicultura para mejorar la biodiversidad, así como avanzar hacia explotaciones en zonas de montaña y otras zonas con limitaciones naturales, todo ello financiado en este caso por el FEADER.

Es noticia  Medidas para flexibilizar la PAC de Castilla y León

En las próximas semanas también está prevista una segunda tanda de anticipos por el 70% de las ayudas directas y también anticipos por el 85% del importe de las medidas de desarrollo rural.

Destaca el esfuerzo y compromiso del Organismo Pagador de Castilla y León, que permitió el pago anticipado de todas las ayudas directas posibles (tanto para el sector agrícola como ganadero) y para la mayoría de las medidas de desarrollo rural. El Ministerio comparte la importancia y trascendencia de inyectar financiación al sector en un momento en el que se inician las labores de siembra de la próxima campaña, así como en el que más se necesita la recogida de forrajes y piensos para el ganado de cara a los próximos meses de invierno.

Es noticia  UPA participa esta semana en el primer Foro Global de la Década de la Agricultura Familiar

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *