Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca concluyeron la denominada Operación Mirtales con la detención de tres ciudadanos españoles, dos hombres y una mujer, y la incautación de más de trece kilos de hachís y tres vehículos finales.

La investigación se inició a raíz del descubrimiento por parte de los agentes responsables, mientras realizaban las labores de obtención de información en entornos delictivos, del alto nivel de vida que mantenían los investigados, aparentemente desprovistos de toda actividad laboral. Realizar las acciones policiales necesarias para poder descubrir el origen del dinero que permitió este nivel de gasto.

Durante el tiempo que duró la operación Mirtales se constató cómo los detenidos realizaban viajes periódicos al sur de España, en los que presuntamente negociarían la compra de estupefacientes para su posterior distribución en la provincia de Salamanca, actuando como intermediarios. entre los principales distribuidores de hachís y los minoristas de hachís en Salamanca.

El pasado 14 de septiembre, los Guardias Civiles encargados de la investigación detectaron la ejecución de un viaje exprés que tenía todos los indicios de ser un transporte de drogas, por lo que se instaló un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización e interceptación del vehículo utilizado. encontrando escondidas tras sus paneles interiores un gran número de pastillas de hachís con un peso total de trece kilos, deteniendo a su vez a las tres personas implicadas en el transporte y posterior distribución de la droga.

Posteriormente, se realizaron un total de cuatro entradas y registros en residencias e instalaciones ubicadas en la ciudad de Salamanca relacionadas con los detenidos, destacando las importantes medidas de seguridad instaladas en dichas instalaciones, donde se distribuía la droga al por menor, simulándolos como clubes con acceso restringido a miembros.

Con la ejecución de la citada operación Mirtales se desmanteló una de las vías de suministro de hachís más importantes de la provincia de Salamanca, sin embargo, la investigación sigue abierta por el desmantelamiento total de esta red de distribución de hachís. sustancias

Los detenidos son considerados presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que ordenó su libertad bajo fianza.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *