El Día de las Personas sin Hogar se celebra el 30 de octubre y se programan varias actividades en la ciudad.

El 30 de octubre se celebra el Día de las Personas sin Hogar y Cáritas celebra su campaña anual bajo el título Fuera de cobertura. La campaña surgió para visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven las personas que están siendo marginadas:

relaciones sociales, espacio público normalizado, acceso a su derecho a la vivienda, empleo y protección social.

A través de esta campaña, desde Cáritas Salamanca apostamos por “la centralidad absoluta de las personas y familias sin hogar, con la mirada puesta en los derechos a nivel global, denunciamos la falta de acceso a los derechos y, en particular, la falta de protección social y desafiamos e invitamos a la acción, a ser una sociedad incluyente que genera comunidad”.

Los objetivos de la campaña son:

Concienciar y sensibilizarnos, a la sociedad en su conjunto, administraciones, jóvenes, adultos, profesionales, etc., sobre la realidad de las personas sin hogar. Una visión de la dignidad y los derechos humanos que nos debe conmover y conmover.

Denunciar y cuestionar con vehemencia el actual modelo socioeconómico, generador de retornos y expulsiones, y que tiene su mayor impacto en las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión, las personas sin hogar

Brindar herramientas de sensibilización, denuncia e incidencia, en escuelas, colectivos, parroquias, comunidades, asociaciones, redes, etc., para que puedan profundizar en la realidad de las personas sin hogar. La Campaña puede servir como germen y semilla de posibles acciones de incidencia en la sociedad y de incidencia política ante las distintas administraciones.

En Salamanca se realizarán diferentes actividades durante la campaña, en las que podrás participar libremente y sin inscripción previa:

Jornadas técnicas y presentación del informe sobre ‘Mujeres en situación de calle’, el martes 25, a las 17 h, en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’. Flashmob el jueves 27 a las 12:00 horas en la Plaza del Liceo Círculo de silencio por los derechos de las personas sin hogar el jueves 27 a las 20:00 horas en la Puerta de Zamora. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *