Del 24 al 29 de octubre, la caravana, compuesta por hasta 25 vehículos clásicos refrigerados por aire, realizará diferentes actividades culturales entre la ciudad y los municipios de la provincia.

El Proyecto Hombre Salamanca, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca y la colaboración del Museo de Historia del Automóvil de Salamanca (MHAS), apuesta por consolidar una actividad cultural diferente en la ciudad, un esfuerzo solidario que llega su tercera edición tras consolidarse como una acción social en una ciudad comprometida con el trabajo de asociaciones, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Se trata de un encuentro que tendrá lugar del 24 al 29 de octubre y dará mayor visibilidad a las acciones llevadas a cabo en los últimos años por Proyecto Hombre en Salamanca. Así lo han destacado la Consejera de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva María Picado; y el presidente de Proyecto Hombre de Salamanca, Manuel Muiños, acompañado del director del museo, Luis Miguel Mata.

Es noticia  Homenaje en Tejares al alcalde y concejales de las represalias de 1936 por la dictadura franquista

A través de un recorrido circular de más de 530 kilómetros, partiendo de la Plaza Mayor de Salamanca y recorriendo varios lugares de Salamanca, la tercera Incursión Solidaria de Proyecto Hombre permitirá a sus participantes, hasta un máximo de 25, disfrutar de una moto y llegar a conocer a otras personas de todo el mundo, intercambiar experiencias y hogares.

En esta ocasión, el ciclomotor clásico refrigerado por aire será el protagonista y el vehículo elegido para llegar a diferentes puntos de la provincia. Una forma diferente de visitar la campiña salmantina, de apreciar la importancia de sus habitantes. Es, por tanto, una oportunidad para poner en valor y dar mayor visibilidad al trabajo y actividades sociales que lleva a cabo esta ONG y tratar de poner en valor el papel esencial de los pueblos rurales en España.

Es noticia  Tráfico cerrado: viernes 25 de noviembre

Desde su creación, Raid ha querido ofrecer una visión general de Proyecto Hombre Salamanca y su labor de apoyo a personas que atraviesan dificultades y que se ponen en manos del equipo de profesionales de la entidad social, con el fin de recuperar su autonomía. de responsabilidad sobre su propia vida y el medio ambiente, y su capacidad para tomar decisiones.

La consejera de Salud Pública, María José Fresnadillo, animó a todos los salmantinos que posean un ciclomotor clásico refrigerado por aire a participar en este viaje de conocimiento, camaradería y diversión. También destacó las virtudes y grandeza de conocer los diferentes lugares a visitar y sus gentes, la nobleza de viajar en moto y la dignidad del trabajo diario en Proyecto Hombre.

Es noticia  Mesa debate sobre 'Unamuno en una ciudad cerrada'

Como participar

La organización detalló que en el encuentro automovilístico podrán participar todo tipo de ciclomotores clásicos refrigerados por aire que tengan más de 25 años y que cumplan con los requisitos de seguridad y legales establecidos en las bases, hasta un máximo de 25 participantes.

Los interesados ​​en participar pueden obtener información en la página de Facebook de Proyecto Hombre Salamanca (@phsalamanca), donde pueden descargar el formulario de inscripción o las bases de participación, o llamando al 923 26 78 04.

Asimismo, cualquiera puede participar, de forma solidaria, a través de una ‘línea cero’, donde puede colaborar económicamente con aportaciones voluntarias. También existe la posibilidad de adquirir, como opción solidaria, un número de apoyo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *