Importante cambio climático en las próximas horas en el oeste y centro peninsular

‘Armand’, la primera gran tormenta de la temporada, se acerca este miércoles a la península provocando un importante descenso de las temperaturas en el oeste y centro de la península. Tal y como afirma José Miguel Viñas, especialista en Resistido (weather.com), el temporal generará frentes que dejarán lluvias especialmente en el noroeste peninsular, afectando también a otras zonas del oeste e interior peninsular. En la zona mediterránea seguiremos con un calor inadecuado para la temporada.

Es noticia  Tráfico cerrado: martes 22 de noviembre

Mañana, jueves, la tormenta se intensificará y se acercará al noroeste de Galicia, generándose allí un fuerte temporal marítimo, con mar muy agitado y vientos del suroeste de fuertes a muy fuertes. Lloverá intensamente en el oeste de la comunidad gallega y en otras zonas del oeste peninsular.

El viernes la borrasca se alejará hacia el norte, pero generará rápidamente un nuevo centro de bajas presiones al oeste de la Península (posible ciclogénesis explosiva). Esta situación favorecerá la llegada de un río atmosférico que impactará de lleno en el suroeste peninsular, pudiendo provocar lluvias localmente intensas.

Es noticia  El tiempo en octubre: será un mes más caluroso y seco de lo habitual

El fin de semana seguirá siendo tormentoso, bajo el influjo del temporal atlántico profundo, por lo que continuarán las lluvias en muchas zonas del oeste y centro peninsular, manteniendo el ambiente fresco en general.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *