Organizado por la Cátedra de Memoria Democrática ‘Josefina Cuesta’, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Documentación de la Memoria Histórica

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la Plaza de los Bandos de Salamanca, la jornada científica ‘La represión de la comunidad educativa en el Barrio Universitario de Salamanca’. Organizado por la Cátedra de Memoria Democrática ‘Josefina Cuesta’ de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2022.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. La primera ponencia correrá a cargo del historiador Ángel Viñas y versará sobre la historia y la memoria de la represión franquista.

Durante estos dos días, además de analizar la represión franquista que tuvo lugar en el ámbito universitario, se abordará la misma cuestión en relación con otros ámbitos educativos, como el magisterio nacional.

Las ponencias se complementarán con dos mesas redondas, una de las cuales analizará la documentación sobre la represión a la comunidad educativa, mientras que la otra se centrará en los testimonios y la historia oral. El programa se completará con una sesión dedicada a la explicación de seis casos concretos de represión en este sector.

Estas sesiones son gratuitas y de acceso abierto.

hacer clic aquí para descargar el programa de la reunión.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *