García Carbayo destaca el apoyo municipal a los jóvenes talentos a través de la promoción y fomento de diferentes expresiones culturales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del XXII Certamen Municipal ‘Jóvenes Creadores’, en el que se han presentado un total de 432 obras en 15 categorías, en 15 categorías el año pasado. De esta forma, el certamen se consolida como un referente nacional cuyo objetivo es incentivar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes ámbitos de la creación artística.

Es noticia  El Tormes celebra el 'Black Friday' con premios, grandes descuentos y una nueva 'Shopping Night'

En esta edición fueron premiados 53 participantes, que repartieron un total de 52.350 euros, mientras que ocho artistas recibieron menciones de honor, sin dotación económica, como título distintivo. Una exposición con las obras se puede ver en el Espaço da Juventude hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

García Carbayo destacó el apoyo municipal a los jóvenes talentos a través de la promoción y fomento de las diferentes expresiones culturales. “Las nuevas generaciones están dando un paso fuerte en las disciplinas artísticas. El Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por este tipo de eventos para canalizar la creación artística de los jóvenes y, en algunos casos, abrir un primer cauce para la difusión de sus obras y, por supuesto, para que la población salmantina pueda disfrutar de ellas” , dijo el alcalde.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca recibe el Premio CyL al Cooperativismo y la Economía Social

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que realiza periódicamente el Ayuntamiento de Salamanca en el Espacio Joven. Así, a la posibilidad de exponer en esta sala, ubicada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se suma la impresión gratuita de folletos y carteles. Al mismo tiempo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espaço Jovem como un lugar de encuentro de jóvenes artistas para intercambiar experiencias y conocimientos.

La lista de ganadores se puede consultar a través del siguiente enlace:

Es noticia  Dispositivo especial para garantizar la fluidez del tráfico en el acceso a los cementerios por el Día de Todos los Santos

http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *