El alcalde les hace entrega de una placa conmemorativa y un prendedor conjunto tradicional, destacando su papel en la «construcción» de la ciudad que todos amamos.

El Ayuntamiento de Salamanca rindió este jueves un emotivo homenaje a seis centenarios de la ciudad que cumplieron esta edad durante los años 2020 y 2022, con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que les transmitió su “cariño”. el agradecimiento” de los salmantinos por su “contribución a la construcción de la ciudad que todos disfrutamos hoy”. Esta tradicional celebración se reanuda dos años después debido a la pandemia del coronavirus.

Durante el acto, la regidora, acompañada de las concejalas de Mayores y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Macías y Ana Suárez, respectivamente, les hizo entrega de una placa conmemorativa y un pin, destacando que las personas mayores «son una prioridad en la ciudad” por la que el Consistorio trabaja detectando necesidades y ofreciéndoles servicios que mejoren su calidad de vida.

De los homenajeados, los mayores son María del Rosario Vicente Martín y Florentina Sánchez Martín, ambas de 102 años, y Gloria Santos Mata, María Teresa Cuesta Palomero, Aurelia Hernández Alfaraz y Basilia Jara Alvarado, de 100 años.

Juntos tienen 219.000 días de vida y una familia numerosa compuesta por 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos. Ejercían diversas profesiones como ama de casa, maestra, labradora o tendero, y todas, excepto Gloria Santos Mata, son de municipios de la provincia de Salamanca (Paradinas de San Juan, Zamayón, Huerta y Villanueva del Conde) y la vecina Cáceres (Valdefuentes).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *