Las actividades previstas incluyen tres jornadas de puertas abiertas y una gran batucada en la Plaza Mayor el 21 de septiembre

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, AFA Salamanca, celebra el 21 de septiembre su Día Mundial y destaca la importancia de la investigación de la enfermedad.

En este día 21, AFA Salamanca tiene como objetivo concienciar a la sociedad del papel y la relevancia de los diferentes tipos de investigación que se aplican o adaptan al desarrollo de las demencias. Desde sus inicios, AFA se ha comprometido a dar igual importancia a la investigación biomédica ya la investigación social. Uno trata de prevenir, de curar y el otro de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, aseguran desde la asociación: “Queremos que nos conozcáis, así que todo el que esté interesado en ver cómo funcionan los servicios de AFA a nivel local puede venir y le mostraremos las instalaciones y le explicaremos cómo funciona”. Además, intentaremos responder a sus preguntas sobre la enfermedad de Alzheimer.

Por ello, invitan a toda la población salmantina a las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los siguientes días:

16 de septiembre de 11:00 a 17:00 horas: Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Terapéutico. C/ Músico Antonio Baciero, 6.

19 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas: jornada de puertas abiertas en la residencia Boni Mediero, C/ La Maragatería, 31.

20 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas Jornada de Puertas Abiertas del SPAP (Servicio para el Fomento de la Autonomía Personal) en el Centro Residencial Boni Mediero, C/ La Maragatería, 31.

Además, el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, la jornada estará animada por una gran batucada con el grupo K-CHARROS

.

Es noticia  La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de verde para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *