cof Se podrá visitar hasta el 31 de octubre en la 1ª planta del centro, junto al acceso por la Plaza de la Concordia

El Corte Inglés apoya la investigación contra el cáncer con la exposición conmemorativa ’50 años cambiando la historia del cáncer’, que se puede visitar en la Planta 1 de El Corte Inglés de Salamanca desde hoy hasta el 31 de octubre.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan a favor de la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido financiar íntegramente cuatro proyectos llevados a cabo en varios centros de investigación de España hasta el momento. El proyecto actual, que tiene una duración estimada de cinco años, se centra en la inmunoterapia personalizada y está desarrollado por un equipo multidisciplinar de los Hospitales Clinic de Barcelona, ​​​​Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del Dr. Aleix Prat.

La exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’ hace hincapié en la investigación llevada a cabo a lo largo de estos años, recorriendo los hitos más relevantes que contribuyeron a conseguir grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La muestra también incluye una referencia a cada uno de los proyectos de investigación que El Corte Inglés ha financiado en los últimos años con el apoyo y compromiso de clientes, empleados y proveedores.

En 1971, la Asociación crea la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, rodeándose de grandes y prestigiosos científicos como el Dr. Severo Ochoa, en una época en que la sociedad aún era ajena a las cuestiones científicas.

En estos 50 años, la Asociación ha respondido a numerosos desafíos que plantea el cáncer, impulsando en su momento a jóvenes talentos que hoy son líderes internacionales.

Hoy es la entidad social privada que más recursos destina a la investigación del cáncer. Actualmente, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado 92 millones de euros a 525 proyectos vivos en los que han trabajado y trabajan más de 1.000 investigadores.

Desde entonces, la Asociación ha contribuido a conseguir una mayor supervivencia de los pacientes oncológicos. Su gran reto ahora es conseguir un Plan Nacional de Investigación Oncológica que contribuya a que esta supervivencia alcance el 70% en 2030 y que promueva la igualdad de acceso a los resultados de la investigación para todas las personas.

Este tipo de actuaciones se enmarca en la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de forma responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

rhdr

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *