Los miembros de la Diputación Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer recorrerán en Salamanca el próximo viernes 16 el camino entre seis de los 40 espacios de la capital donde se montará una mesa para recaudar fondos destinados a la investigación de los tumores con menor supervivencia .

Cada uno de estos 6 espacios quiere simbolizar uno de los 6 valores con los que la Asociación Española Contra el Cáncer define su compromiso en la lucha contra el impacto físico, psicológico, económico y social del cáncer en: Independencia; dinamismo; Unidad; ayuda; profesionalidad y transparencia.

Es noticia  Neurofix Pharma presenta este lunes los exitosos resultados del ensayo clínico de su fármaco pionero en el colegio Fonseca

De esta forma, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere recordar que es mucho lo que una sociedad unida contra el cáncer puede hacer para prolongar la supervivencia de los pacientes, para que ellos y sus familias puedan tener una vida plena y convertir los conocimientos que hoy tenemos sobre el cáncer una herramienta eficaz de prevención.

Por ello, como parte de una reivindicación de un Pacto Nacional Contra el Cáncer, representantes de las principales entidades públicas y privadas y de la sociedad civil de la provincia y de la Comunidad Autónoma y del Estado fueron convocados a una reunión que tendrá lugar a las 11:30 horas. Estoy en Plaza de las Bandas.

Es noticia  El Hospital de Salamanca celebra las IV Jornadas de Investigación en Enfermería

Los miembros del Consejo Provincial de la Asociación llegarán a la Plaza de los Bandos, tras iniciar su recorrido a las 09:00 horas, para reconocer también con la bandera el apoyo de los agentes sanitarios del Hospital Universitario, los voluntarios, entidades sociales de la Rotonda que lleva su nombre y empresarios en Plaza del Empresario.

La concentración finalizará con una marcha para izar la bandera Contra el Cáncer en las dos universidades de Salamanca, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, con este acto queremos reconocer lo mucho que le queda por hacer a la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca y la importancia de la colaboración de todas las instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Es noticia  El Ayuntamiento de Guijuelo recauda 700 euros para la lucha contra el cáncer

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *