Tendrá lugar el próximo 15 de octubre y ya cuenta con la participación de vecinos de trece municipios de la provincia que están a la espera de que se complete la inscripción.

El municipio de Santa Marta retoma el sábado 15 de octubre la celebración del Día del Adulto Mayor, programa que estuvo suspendido por dos años a raíz de la pandemia y que en su regreso, y por ahora, ya cuenta con la participación de vecinos de trece municipios de la provincia a la espera de completar las inscripciones. Un día que, tal y como ha declarado el alcalde, David Mingo, “se ha convertido en una especie de símbolo para los mayores de la provincia”.

Las actividades comenzarán a las 10:30 horas, con la recepción de las personas mayores y las asociaciones participantes en el Pabellón Fay Samaniego, ubicado en la plaza Tierno Galván, donde se les brindará un café de bienvenida. A las 11:15 horas, y en el mismo pabellón, se realizará la recepción oficial a cargo de la Corporación Municipal de Santa Marta.

Es noticia  Nueva ambulancia para el grupo de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta

“Es un encuentro de hermanamiento, una fiesta, una diversión, un homenaje a ellos que no solo va dirigido a los mayores de Santa Marta sino que la hinchada está abierta a toda la provincia. Su celebración también es posible gracias a la Diputación de Salamanca que siempre nos ha ayudado y en concreto a la diputada Eva Picado que estuvo implicada con nosotros”, ha dicho la concejala.

Tras el primer contacto, a las 12:00 horas, está prevista una sesión de gimnasio saludable, un recorrido por la Isla del Soto acompañado de miembros de la Cruz Roja y visitas a los museos que tiene Santa Marta. La mañana terminará en el pabellón con una comida popular a base de paella, pollo asado, bebida, postre, café con panecillos y alternativas para personas con intolerancias o alergias.

Es noticia  Propuestas culturales y educativas para la Navidad en Guijuelo

Por la tarde, a las 16:00 horas, habrá bingo ya partir de las 17:30 horas, fiesta popular con sangría para los presentes. Sobre las 19.30 horas terminará la fiesta y finalizará esta jornada de convivencia para el colectivo de mayores de toda la provincia.

Además, a lo largo de la jornada, la Corporación Municipal homenajeará a los tres centenarios que viven en Santa Marta.

El equipo de gobierno siempre ha trabajado para poder desarrollar programas dirigidos a los adultos mayores, pues “siempre ha sido una prioridad atenderlos”, además, su involucramiento en las actividades que se realizan en Santa Marta es cada vez mayor, lo que denota que “exigen que cada vez tenemos más actividades, así que tratemos de divertirnos en este día y salir de la rutina, además nos gustaría que los que no son de aquí sepan todo lo que tenemos en Santa Marta, que es mucho, que llame mucho la atención y que sea de calidad”.

Es noticia  PP y VOX bloquean la iniciativa de la UPL para acelerar la mejora de la capacidad de la carretera Salamanca-Alba de Tormes

De momento ya son 130 las personas inscritas solo de Santa Marta y la participación de adultos mayores de Peñaranda, Aldeatejada, Los Santos, Pelabravo, Monterrubio de la Armuña, Villasrrubias, Robleda, Machacón, La Fuente de San Esteban, Macotera, Arapiles, Castellanos, Moriscos y Fuentes de Oñoro. En cuanto a los precios, los matriculados en Santa Marta tendrán que pagar 5 euros y los mayores que vengan del extranjero 15 euros con transporte incluido.

La Consejera de Mayores, Esther Casado, recordó la última celebración del Día del Adulto Mayor en Santa Marta, que fue en 2019 y contó con la asistencia de 380 adultos mayores: “Fue un día muy agradable y muy especial y solo espero que esta vez tengan la misma diversión y que de aquí nos quitan el cariño con el que siempre los tratamos”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *