La actuación se enmarca en el Fondo de Cohesión Territorial de la Dirección y supuso una inversión de 8.530 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines, ha reformado el parque infantil Virgen de la Paloma, situado detrás de la zona comercial de Capuchinos. Una acción que integra el Fondo de Cohesión Territorial de la Dirección, que en la convocatoria de 2022 puso a disposición del municipio 170.978 euros que permitirán a Santa Marta realizar diez proyectos de diversa índole.

La reparación del parque supuso una inversión total de 8.530,50 euros y consistió en renovar el terreno con 170 m2 de césped artificial, además de instalar cuatro nuevos dispositivos biosaludables junto a la zona infantil vallada. Estos dispositivos indicados para fomentar la actividad física en las personas mayores son, en concreto, una bicicleta estática, unas bicicletas paralelas, unos patines y una bicicleta elíptica.

“Este parque no solo atiende a los usuarios de la zona comercial, sino que también hay varios bloques de apartamentos. Para nosotros es importante tener los espacios infantiles en buen estado y facilitar, en la medida de lo posible, zonas de ocio cercanas para los padres”, ha explicado la concejala del área Marta Labrador.

El Ayuntamiento de Santa Marta también realizará la remodelación de las bancas que se encuentran en el área y que se han deteriorado con el paso del tiempo, para que este espacio pueda ser renovado en su totalidad.

Además de la rehabilitación del parque infantil Virgen de la Paloma, la dotación económica del Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno Regional también permitirá la rehabilitación del parque de la Avenida de Asturias, el parque de La Fontanica y la instalación de una carpa en el parque en la carretera de Naharros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *