Desde su creación, 4.500 alumnos han participado en los diferentes talleres que ofrece el IDES

Los talleres de cultura tradicional que la Diputación de Salamanca impulsa cada año, a través de su Instituto de Identidades y en colaboración con los Ayuntamientos, se ponen en marcha esta semana en los 30 municipios premiados en las distintas modalidades.

Comienza así un nuevo trienio de talleres, luego de la convocatoria realizada para seleccionar los municipios donde se impartirán los siete tipos de talleres.

Es noticia  II Edición del Mercado Ecológico de Salamanca

En concreto, los talleres y municipios designados son: Oficina de Gaita y Tamboril, en La Alberca, Aldeatejada, El Cabaco, Carrascal de Barregas, Ledesma, Sorihuela y Vitigudino; Taller de Canto y Percusión en Candelario, Carbajosa de la Sagrada y Paradinas de San Juan; Taller de Dulzaina y Tarola, en Alba de Tormes y Cespedosa de Tormes; Alfarería en Doñinos, La Fuente de San Esteban, Santa Marta y Tamames; Coil Lace, en Pelabravo, Villoria y Vilvestre; Bordados populares, en Galinduste, Villar de Peralonso y Villoruela; y Gastronomía Tradicional, en El Cerro, Rágama y Cabrerizos (Curso 22-23), El Maillo, Tarazona de Guareña y Villamayor (Curso 23-24), El Payo, Topas y Valdelacasa (Curso 24-25).

Es noticia  El Plan de Turismo Sostenible de la Sierra de Francia inicia una promoción de marketing digital con vídeos promocionales

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se llevan a cabo en los municipios salmantinos desde 2009. Desde su creación, 4.500 alumnos han participado en los diferentes talleres que ofrece el IDES de la Diputación Provincial de Salamanca.

Esta actividad permitirá a varios centenares de vecinos de la provincia disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Estos talleres también tienen un impacto significativo en los municipios vecinos e interactúan con otras actividades en el municipio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *