Se trata de una medida de “alivio y estímulo” con la que la Diputación pretende ayudar a hacer frente a estos gastos que forman parte de la gestión municipal y espera que esté disponible a finales de año.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este miércoles durante la celebración del tradicional Día de la Provincia, un Plan de Emergencia Económica de los ayuntamientos de la provincia para compensar el incremento de los costes energéticos.

Durante su intervención informó que se trata de una medida de “alivio e incentivo” con la que pretenden ayudar a los municipios a afrontar estos gastos que forman parte de la gestión municipal y espera que a finales de año esté disponible.

Es noticia  La Diputación y la Universidad de Salamanca convocan el concurso de fotografía 'Camino del Fuerte'

Javier Iglesias hizo este anuncio en el marco del acto de homenaje y reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas y concejales de la provincia, que se promueve cada 21 de septiembre, con motivo del Día de la Provincia por parte de la Diputación de Salamanca.

Durante esta celebración, se contó con la actuación de la artista salmantina Sheila Blanco, así como con un vídeo que muestra el trabajo y compromiso de cada uno de los alcaldes de la provincia.

Bajo el título: ‘Soy alcalde’, este vídeo, visible en el canal de YouTube de La Salina, intenta poner en valor la labor comprometida de los alcaldes y concejales que regentan un ayuntamiento en Salamanca. Además, quiere expresar su orgullo por ser alcalde rural, por ser la persona que lucha por mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus municipios. Como ejemplo de todos ellos, participaron diez alcaldes de pequeños pueblos, en representación de todos los grupos políticos: Martinamor; morínigo; Añover de Tormes; Iruelos; golpes; Sorihuela; Mancera inferior; Puerto seguro; Mogarraz; y Aldenueva de Figueroa.

Es noticia  Homenaje a Jesús Gómez Blázquez en Béjar

A esta jornada se sumaron, una vez más, los alcaldes y regidores de los municipios de la provincia, a quienes se agradeció su excelente labor en favor de los intereses de los municipios que representan.

Durante su intervención, el presidente reivindicó el papel de todos ellos como garantes del mantenimiento del mundo rural y destacó su gestión ante problemas como la pandemia, la sequía o los incendios que asolaron la provincia este verano.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *