Los Grupos de Acción Local de Salamanca (GAL), los productores ecológicos de la provincia y la Diputación de Salamanca, a través del convenio de colaboración con los GAL, impulsan el II Mercado Ecológico en las instalaciones del CENTRO DE FP LORENZO MILANI (Camino de los Frailes, 3 37193 – Cabrerizos (Salamanca) el 1 de octubre (de 11 a 19 horas).

El objetivo del mercado es promover el consumo de productos salmantinos de calidad, creando un espacio de proximidad entre productores y consumidores ecológicos para mostrar la diversidad de producciones (y ecosistemas) que tenemos en la provincia. Al mismo tiempo, se dinamiza el mercado con una serie de actividades paralelas como cata de aceite de oliva ecológico, degustación de tapas ecológicas, animación de calle, actividades de educación ambiental como anillamiento, escalada, visitas guiadas, etc. Se realizarán una serie de jornadas técnicas, destinadas principalmente a mostrar el valor de los productos ecológicos, tanto en la producción y elaboración de alimentos, como en su uso en hostelería y en fitoterapia. Además, se dará a conocer el éxito de las experiencias de Consumer Engagement, para intentar trabajar con los consumidores de Salamanca.

Pretende ser una jornada para promover este tipo de producción respetuosa con el medio ambiente que contribuye al ahorro de agua, mejora la biodiversidad y el control de plagas y tiene un alto valor añadido para el medio rural.

Autor

Redacción de informativos de Salamanca. Tu diario en línea. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *