Considera esta propuesta «un auténtico despilfarro, fuera de lugar en los tiempos que vivimos y en un momento en el que hay muchas otras necesidades más acuciantes en la ciudad que tienen más posibilidades de recibir un impulso de financiación».

La facción socialista municipal en el Ayuntamiento de Aldeatejada ha rechazado y rechazado el cambio de crédito propuesto por el alcalde de este municipio, Enrique García, en el pleno para incrementar en más de un 40% el presupuesto de festejos del próximo ejercicio fiscal que «a auténtico derroche, lugar fallido en el tiempo que vivimos y donde hay muchas otras necesidades más urgentes de la ciudad que requieren, demandan y tienen más posibilidades de recibir un aumento de recursos”, explicó la portavoz de la comunidad socialista, Cristina López.

La propuesta, respaldada por el propio alcalde con minoría, que no se concretó por la abstención de sus propios socios de gobierno, los ediles de C’s, junto al voto en contra de los socialdemócratas, preveía aumentar la cuota del partido en 35.000 euros, desde los de este año se cifran en 82.000 euros a 117.000 euros, «o lo que es lo mismo, un aumento de más del 40% en el dinero previsto para celebraciones», han criticado desde el PSOE.

La portavoz socialista, tras rechazar la iniciativa del alcalde del PP, pidió que estos 35.000 euros se destinen a crear un programa de ayuda social a las familias de Aldeatejada, con el fin de ayudar a paliar las consecuencias de la crisis económica de la guerra en Ucrania , tras poner como ejemplo “el anuncio de una “línea de subsidio para la compra de libros o útiles escolares”. Una propuesta, añadió Cristina López, “más contemporánea a donde vivimos y que, dependiendo del nivel de ayuda, podría beneficiar directamente a varios cientos de familias y vecinos de la comunidad”.

Para el alcalde socialista, es «injustificable, irresponsable e incoherente» que se proponga en estos momentos un aumento «tan desproporcionado» del presupuesto para celebraciones, «dinero que debería salir del bolsillo de los vecinos, si acaso de los bolsillos. «Los ciudadanos necesitan aligerar sus cargas o ayudarlos a gastar en bienes y servicios básicos y de primera necesidad».

En este sentido, la portavoz socialista calificó de inimaginable e imposible la idea del alcalde cuando, no hace mucho, votó en contra de una iniciativa del Grupo Socialista para ampliar el servicio horario y ampliar el transporte público con autobuses los domingos y festivos”. esta cantidad que ahora se propone para incrementar la financiación de celebraciones podría destinarse mejor a este fin, a la mejora del transporte público, ya que no se entiende que un municipio como Aldeatejada, a tan solo tres kilómetros de Salamanca, no se mueva puede coger el autobús público a la capital los domingos y festivos».

Del mismo modo, el alcalde ha sido acusado por el Grupo Socialista de que su propuesta de aumento de los presupuestos y la partida presupuestaria en celebración llegaba sin ninguna explicación ni justificación, y mucho más “cuando no se nos ha facilitado ya la información solicitada por escrito”. y larga, a la que está obligado, sobre los gastos de la fiesta del Corpus Christi o el costo del evento deportivo del 23 de abril.

La portavoz socialista ha acusado al alcalde Enrique García de seguir arraigado en una «administración opaca e ineficiente que en ningún caso busca el interés y beneficio de los ciudadanos», tal y como ha reflejado y vuelto a ver en este último pleno, ha lamentado López, donde sus propios socios , los Ayuntamientos de Ciudadanos, que le ostentan como primer alcalde, y entre los que se encuentra el propio teniente de alcalde, Francisco Martín, «han abandonado sus consistorios y sus responsabilidades y competencias dentro del equipo de gobierno que dice mucho, y todo muy mal». , sobre el trabajo que realiza Enrique García”.

Ante el «cambio de idea» del alcalde de aumentar el presupuesto para celebraciones, el Grupo Socialista ha puesto en marcha dos iniciativas de interés general para los vecinos. El primero de ellos, aprobado por unanimidad, relacionado con el fomento del comercio local mediante la venta de bonos por valor de 20 euros, los vecinos pagan la mitad de esta cantidad y la otra mitad la aporta el consistorio, que está en contra de las compras en los establecimientos de Vecindario. intercambiado

La segunda iniciativa socialista pedía la creación de una zona de casas móviles en el término municipal, que fue rechazada por el equipo de gobierno «pese a los numerosos y variados beneficios de carácter económico y de desarrollo que este tipo de infraestructuras reportarían al municipio». .cerrado por el banco del PSOE.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *