El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada abre este lunes 12 de septiembre el plazo de inscripción para las actividades educativas, culturales y deportivas que comenzarán el 3 de octubre y que podrán votar todos los ciudadanos del municipio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La programación desarrollada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada incluye actividades tanto para niños como para adultos en los ámbitos de la cultura, la educación y el deporte.

Entre las actividades culturales para adultos destacan los cursos de corte y costura, dibujo artístico y artes plásticas, cursos de flamenco y sevillanas. Las actividades de dibujo artístico y bellas artes, así como las clases de flamenco y sevillanas, están dirigidas a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá cursos de inglés de nivel inicial y avanzado para adultos; y diferentes niveles para los niños según el grupo de edad.

La formación musical con música y movimiento, la formación instrumental básica y la práctica en piano, guitarra, violín, flauta y batería forman la oferta educativa en este ámbito. Además, se ofrecen talleres culturales tradicionales, como el taller de canto y tambores, que está dirigido a adultos.

Este curso escolar, la Diputación de Salamanca Carbajosa no concedió los talleres de alfarería. No obstante, para atender la gran demanda de esta formación por parte de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ya ha autorizado la compra de un horno, dos tornos y un laminador de arcilla con el objetivo de poner directamente a disposición estos talleres. Los lugares se anunciarán oportunamente.

En el ámbito de la educación física, el Ayuntamiento ha previsto este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, yoga y patinaje en línea para adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez y kárate, así como patinaje en línea y gimnasia rítmica. También están previstos cursos de tenis y pádel para todas las edades, niños y adultos.

Continúan las actividades del Club de Animación Ciudad de los Niños (lunes y sábados, según la edad de los participantes) y CiberCarba (para niños nacidos entre 2007 y 2010), que se desarrollan los lunes y miércoles de 18:00:30 horas.

En el aula de informática se imparten cursos para niños y adultos. Se han habilitado grupos para que los más pequeños descubran el mundo digital, el editor de fotos Gimp y diversas aplicaciones ofimáticas (Word, Excel y PowerPoint). Además de los cursos de ofimática y habilidades digitales, se organizaron grupos en la computadora como una herramienta útil para los adultos; Correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; navegadores y la nube; tecnologías digitales; y Photoshop inicial.

En este curso escolar, también, se impartirá el taller de memoria en dos grupos, que tendrá lugar en la residencia de mayores los jueves y viernes; y sesiones de animación lectora con cuentacuentos todos los martes en la Biblioteca Municipal.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales Teresa Sánchez, Alba Hernández, Domingo Elena (Tote) y José Álvarez, presentó el programa de actividades que se desarrollará en el curso 2022/2023.

.

Es noticia  CARBAJOSA DE LA SAGRADA: Comienzan las actividades de la Semana de la Biblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *