El concejal Luis Óscar Sánchez Bueno lamenta la pérdida de identidad de la última edición, que pasó desapercibida para productores y público en general, y critica la organización apresurada, que se tradujo en el desinterés de los participantes anteriores.

El Grupo Municipal Cs del Ayuntamiento de Cabrerizos pide al equipo de Gobierno del PP una mayor implicación y compromiso para devolver a la Feria de Huerta la relevancia que tuvo entre los productores y el público en general. La feria surge en Cabrerizos como un proyecto de promoción de los productos locales para promocionar la comarca como escaparate agroalimentario, así como un evento que atraiga el turismo a la comarca. Tras la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, la feria no continuó el año pasado, pese a la reanudación de muchos eventos y actividades, y este año pasó desapercibida. El Grupo Municipal Cs entiende que la organización apresurada y el desinterés, así como la escasa publicidad, hicieron que casi no hubiera expositores y público.

La Feria de Huerta de Cabrerizos se ha convertido en un referente del sector agroalimentario en la provincia por la gran cantidad y calidad de los productores que acudieron a ella, así como por el importante volumen de visitantes. Este año, sin embargo, no asistió ningún productor local y la Feria perdió una de sus señas de identidad.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Cs del Ayuntamiento de Cabrerizos insta al equipo de Gobierno a empezar a trabajar en la edición del próximo año, independientemente de que las elecciones municipales se celebren en 2023. “Esta feria debe recuperar la esencia con la que nació y por ello, es prioritario trabajar en su fortalecimiento, con la implicación de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como de los productores y todos los sectores implicados”, ha asegurado Luis Óscar Sánchez Bueno.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *