‘Me atrevo con la tecnología’ pretende ayudar a las personas mayores en el uso de herramientas de comunicación

Además de los cursos de informática que forman parte del programa de Actividades Educativas, Culturales y Deportivas de este curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa suma cuatro talleres gratuitos que se impartirán a partir de octubre en el Aula de Informática municipal.

Uno de estos talleres es Mecanografía y está dirigido a niños mayores de 8 años y adultos. Este taller se realizará los lunes y/o jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Los desempleados son el objetivo del taller de Nuevas Tecnologías, que se realizará los miércoles, de 9 a 10 o de 18 a 19 horas. Con estas jornadas se pretende ayudar a los desempleados a adquirir conocimientos básicos en nuevas tecnologías que favorezcan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.

Es noticia  I Feria Gastronómica y Artesanal Doñinos de Salamanca

Durante este curso escolar, el Aula de Informática acogerá talleres de apoyo escolar TIC, con dos sesiones diferenciadas según la edad: para niños de 6 a 8 años, que se desarrollarán los martes de 18:00 a 19:00 horas; y para niños de 9 a 12 años, los viernes, de 18 a 19 horas.

Finalmente, se prepararon talleres exclusivos para mayores de 60 años que, bajo el título ‘Me atrevo con la tecnología’, ayudarán a este segmento de la población a manejar sus teléfonos móviles y redes sociales, entre otras útiles aplicaciones. Estas sesiones se realizarán los martes y/o jueves de 10:00 am a 11:00 am.

Es noticia  La Subdelegación del Gobierno presenta el Dispositivo del Plan Vial de Invierno de la Red de Carreteras del Estado 2022-2023

Es un programa que da continuidad al realizado el año pasado y en el que participaron 35 vecinos del municipio.

Los interesados ​​en participar en alguno de estos talleres pueden recibir más información e inscribirse en la Sala de Informática, de lunes a viernes, de 9:30 am a 10:00 am y de 6:00 pm a 6:30 pm. Los asientos son limitados.

Otros cursos de informática

En el Aula de Informática también se impartirán cursos para niños y adultos. Para los más pequeños se crearon grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor de fotos Gimp y sobre las diferentes aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint). Para los adultos, además de los cursos de ofimática y habilidades digitales, se organizaron grupos de informática como una herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; navegadores y la nube; tecnologías digitales; y Photoshop inicial.

Es noticia  DENUNCIA: Basura y suciedad en calles de San Morales

Las inscripciones para participar en estos cursos se podrán realizar hasta el próximo jueves 22 de septiembre, en la Casa Municipal de Cultura, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *