El director general de Carreteras e Infraestructuras visita el tramo sobre el que se desarrolla la actuación, que beneficia a los municipios de Cespedosa de Tormes, Puente del Congosto y Gallegos de Solmirón

La Junta de Castilla y León invirtió 1,2 millones de euros en la ampliación y repavimentación de un total de 16 kilómetros de la carretera SA-104, que une Guijuelo con el límite de la provincia de Ávila, «con el claro objetivo de mejorar el confort y, sobre todo, , la seguridad de todos sus usuarios”, ha explicado el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, durante su visita a la zona esta mañana.

El tramo en el que se ha llevado a cabo la actuación comprende desde el enlace con la carretera DSA-160 hasta la provincia de Ávila, beneficiando a los municipios de Cespedosa de Tormes, Puente del Congosto y Gallegos de Solmirón, «en respuesta a una solicitud tanto del Delegación Territorial y por los vecinos de estos municipios, constituyéndose como su canal directo de comunicación con Guijuelo”, ha destacado Puerta.

Es noticia  Muere un hombre de 78 años al ser atropellado por un autobús en Guijuelo

En concreto, los trabajos realizados, “que incluyen diferentes soluciones técnicas”, añadió el funcionario, se dividen en secciones. En el primero de ellos, esto es, desde el cruce con la carretera DSA-160 hasta el inicio del cruce de Cespedosa de Tormes, se amplió la sección tipo a dos carriles de tres metros y respectivos arcenes asfaltados de un metro. para unificar el ancho de vía entre las localidades de Guijuelo y Cespedosa de Tormes.

El segundo corresponde al cruce del término municipal de Cespedosa de Tormes, donde se rehabilitó completamente el pavimento con una nueva capa de mezcla bituminosa. Y la tercera, desde el final del cruce de Cespedosa de Tormes hasta el Límite Provincial de Ávila, con una extensión que alcanza un tramo de dos carriles de tres metros y arcenes asfaltados de 0,5 metros, equiparándose a la carretera existente AV-104 para Piedrahíta.

Es noticia  DENUNCIA: Basura y suciedad en calles de San Morales

Además de la construcción de las unidades de pavimento, se renovaron todas las señales y defensas horizontales, verticales y de balizamiento de acuerdo con la normativa vigente, destacando, dentro de la colocación de la barrera, la incorporación de varios tramos de barrera automovilística en las zonas que, que requieran barrera de seguridad, tengan recorrido con curvas de radio menor o igual a 200 metros, según indique la normativa aplicable.

Finalmente, se elevaron las bermas hasta el arcén pavimentado, se reperfilaron los canalones y se limpiaron las obras de drenaje para asegurar la evacuación de las aguas pluviales.

Es noticia  Carbajosa renueva la iluminación de las urbanizaciones Albahonda y el sector de La Ladera

“La actuación que hemos llevado a cabo en esta vía es un claro ejemplo del compromiso que tiene el Ministerio de Movilidad y Transformación Digital con la conservación, mantenimiento y mejora de una Red Autónoma de Carreteras de 11.500 kilómetros de longitud y que se establece como una vía básica de conexión entre los municipios de nuestra Comunidad”, concluyó Jesús Puerta.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *