Unión del Pueblo Leone considera «una ofensa» que Renfe ofrezca la posibilidad de adquirir billetes que conecten con otras provincias y Madrid en estas fechas, pero no lo hace en el caso de Salamanca

Ante lo que considera «una afrenta a Salamanca», la Unión Popular Leonesa (UPL) registró dos preguntas en el Senado a través del senador Carles Mulet, instando a Renfe a ofrecer en su web la posibilidad de comprar billetes entre Madrid y Salamanca antes de Navidad, leonistas. pedir al gobierno que explique las razones por las que actualmente no se ofrece.

Y es que, tal y como indica la UPL en su iniciativa parlamentaria, Renfe ofrece esta posibilidad por otras vías. De hecho, actualmente al entrar en la web de la empresa estatal de ferrocarriles aparece un anuncio que dice: «¡Tus trenes AVE ya están a la venta para 2023!».

Es noticia  La UPL inicia el compromiso de las Cortes para agilizar los trámites para construir el centro de salud de Zurguén

Sin embargo, tal y como denunciaron los leonistas en el Senado, Renfe actualmente no ofrece en su web la posibilidad de comprar billetes de tren entre Madrid y Salamanca para Natal, no permitiendo comprar billetes en este trayecto ni en Alvia ni en Media Distancia a partir del 11 de diciembre.

Este hecho, según la Unión del Pueblo Leone, está causando «un gran malestar a todos aquellos emigrantes salmantinos que trabajan en Madrid y tratan de planificar su regreso a su tierra, o a los madrileños que pretenden visitar Salamanca (o residentes de Salamanca que quieran trasladarse a Madrid) para disfrutar de las fiestas navideñas o para una reunión familiar en esas fechas”.

Es noticia  Zaldesa y Porto de Aveiro unen fuerzas para mejorar la conectividad de ambas terminales logísticas y dinamizar el flujo de mercancías entre ellas

Y es que, según informan, para el trayecto Salamanca-Madrid en los dos sentidos, al intentar comprar un billete de tren a partir del 11 de diciembre en Renfe, dan el siguiente mensaje en su página web: «El trayecto consultado no está disponible para la venta el tiempo o no hay conexión directa, inténtalo de nuevo más tarde y disculpe las molestias”.

En este sentido, teniendo en cuenta que la UPL considera «fechas especialmente sensibles en cuanto a la planificación de viajes», los leonistas consideran que «es un problema para muchos salmantinos no poder comprar billetes en esas fechas, ya sea en Alvia o Media Distancia porque Renfe no los puso a disposición de los interesados».

Es noticia  El martes 24, el Palacio de Congresos acogerá la gala 'Retales de mi vida-Karmenes' a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y vestuario de Fely Campo

Por ello, la Unión del Pueblo Leone pide a Renfe a través del Senado «que subsane este hecho» y ofrezca de inmediato la posibilidad de adquirir los billetes de tren entre Salamanca y Madrid tanto en Alvia como en Media Distancia para Navidad, de forma que «no se produzcan perjuicios ni molestias». causados ​​a quienes pretendan planificar su viaje con anticipación en dicha ruta».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *