Entre julio y agosto se atendieron un total de 11.047 pacientes, mientras que en enero-febrero se registraron 24.395 pacientes en la consulta de tarde (total provisional de 35.442, pendiente de verificación en septiembre)

El Ministerio de Sanidad decidió mantener hasta final de año la vigencia de las medidas contenidas en el DECRETO SAN/915/2022, de 19 de julio, de medidas urgentes en el orden sanitario como consecuencia de la grave situación epidemiológica producida por el Covid-19. 19, para realizar actividad de voluntariado por la tarde destinada a consultas presenciales en los centros de salud de Castilla y León, actividad que tendrá carácter retribuido y excepcional y que tendrá los mismos términos y condiciones que ya se han aplicado en los dos periodos anteriores.

Es noticia  Carbayo afirma que el nuevo modelo productivo en innovación tecnológica, investigación, emprendimiento y competitividad empresarial “es imparable, no hay vuelta atrás”

Se trata de una disposición urgente y extraordinaria que debe adoptarse como consecuencia de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19 y ante la evidencia de que en los próximos meses también habrá una sobrecarga asistencial por el incremento de enfermedades infecciosas respiratorias (con la confluencia de la epidemia de gripe estacional), y más aún dada la escasez de profesionales sanitarios, que dificulta su reposición.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera oportuno continuar con las medidas sanitarias de emergencia ya adoptadas en dos periodos este año, de forma que las consultas puedan seguir realizándose de forma voluntaria y retribuida en horario de tarde en Atención Primaria para garantizar una adecuada asistencia a la totalidad. población (por especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría y Enfermería).

Es noticia  La Agencia Municipal de Voluntariado refuerza la Escuela de Formación con nuevos cursos gratuitos

El objetivo de esta medida excepcional es, por un lado, reconocer la participación en la actividad vespertina que efectivamente realizan los profesionales de forma voluntaria y, por otro lado, premiar el desempeño especial en el desempeño de sus funciones durante la misma. . Esta actividad será objeto de seguimiento y evaluación continua por parte del Ministerio de Sanidad, a fin de asegurar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, pudiendo ser mantenida, modificada o levantada.

Entre julio y agosto se atendieron 11.047 pacientes, mientras que en enero-febrero se atendieron en la consulta de tarde 24.395 pacientes (total provisional 35.442, pendiente de cómputo en septiembre).

Es noticia  La violinista, cantante y compositora Natalia Palencia ofrecerá mañana un concierto en la Sala B del CAEM dedicado a la tradición musical

Desde la puesta en marcha de esta medida, la demora media en consultas primarias se ha reducido a 1,79 días en el caso de medicina familiar y comunitaria ya 0,61 días en enfermería.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *