La ciudad de Salamanca ha recibido hoy el Premio Municipal Visión Cero, un galardón que otorga el Colegio de Ingenieros de Tráfico y Movilidad y el Foro de Movilidad Inteligente a las ciudades de más de 100.000 habitantes que registraron cero víctimas mortales en accidentes de tráfico el año anterior.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Salmantino, siendo esta la primera vez que el acto se desarrolla fuera de su espacio habitual en Madrid.

Además del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el acto estuvieron presentes representantes de otras ciudades que recibieron este año este reconocimiento. En concreto, de Badajoz, distritos de Barcelona (Gràcia, Nou Barris y Sant Andreu), Reus, Sabadell, Santander y Santa Cruz de Tenerife. También se entregaron premios a los municipios de Algeciras, Leganés, Albacete, Móstoles y Dos Hermanas, ya los distritos madrileños de Retiro, Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Al acto de entrega de premios también asistieron el presidente del Colegio de Ingenieros de Tráfico y Movilidad, Sebastián de la Rica; el Fiscal General de Salamanca, Juan José Pereña; y el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Merino Castro, acompañado del capitán del Subsector de Tránsito, Pedro Herrero Sánchez.

Asimismo, el jefe provincial de Tránsito de Salamanca, Miguel Moreno Sánchez; el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero, junto al secretario de la asociación y presidente del CES, Antonio Rollán; así como el Concejal de Tránsito de Salamanca, Fernando Carabias, acompañado del jefe de la Policía Local, Jesús Esteban.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *