Se trata de encuentros con agencias de viajes y touroperadores donde se escuchan propuestas de marketing del destino Salamanca, además de promocionar el programa. Turismo de Salamanca también participó en la II Convención de Turespaña, celebrada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Turismo de Salamanca participa esta semana, junto con CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), en una nueva jornada comercial en la ciudad de Bilbao.

Se trata de encuentros presenciales con agencias de viajes y touroperadores en los que se escuchan las necesidades y propuestas de marketing del destino Salamanca, además de impulsar el “2×1. Salamanca te da el doble”, tan apreciado entre las agencias de viajes.

La acción tuvo lugar la tarde del jueves 6 de octubre en el Gran Hotel Domine, con formato de taller y entrevistas personalizadas a los agentes.

De esta forma, Salamanca sigue impulsando el programa ‘2×1’, cuya plataforma acaba de renovarse para ofrecer al turista una experiencia más intuitiva y personalizada gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de desarrollo. Todo ello con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros a la ciudad, que ya en agosto registró un récord de extranjeros nunca antes alcanzado en el mes de agosto, casi 32 mil.

Además, Turismo de Salamanca participó esta semana en la II Convención de Turespaña, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ​​de lunes a miércoles.

La Convención de Turespaña es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de ministerios de turismo en el exterior y los destinos turísticos españoles, que busca fomentar tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta del sector turístico español sobre los retos y estrategias de cual es la principal industria de nuestra economia.

Esta 2ª Edición de la Convención ha estado dedicada a la gobernanza del turismo, uno de los referentes más relevantes para la actuación del sector junto al desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad. Por primera vez se abrió al sector privado con el objetivo de fortalecer los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer el desarrollo de estrategias y la toma de decisiones conjunta.

Con este objetivo, las sesiones de esta convención han incluido conferencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre diferentes actores públicos y privados y los diferentes actores de TURESPAÑA, entre los que destaca la red de Asesores Turísticos en el exterior.

Tras los debates, ponencias y entrevistas previstos, Turismo de Salamanca mantuvo una nutrida agenda de reuniones con asesores de Turismo de los distintos mercados y las distintas subdirecciones de Turespaña con vistas a la planificación operativa para 2023. México, Brasil, Viena, Varsovia, Tokio, Milán, Zúrich, Chicago, Miami, Bombay, Singapur, París, Berlín, Londres, etc., son algunos de los mercados con los que Turismo de Salamanca se reunió para establecer líneas de actuación y colaboración turística de cara al próximo 2023.


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