Salamanca Film Commission acude al Mercado de Localizaciones de Rodajes de Valladolid para mostrar sus cualidades ante diversos buscadores de películas. Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia o Mariona Carrera, entre otros, destacan el potencial salmantino. En 18 años de funcionamiento, Salamanca Film Commission trabajó con 1.080 películas que reportaron un ingreso directo a la ciudad de 20 millones de euros.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado hoy los detalles de la participación, por segundo año consecutivo, de la oficina de promoción audiovisual de la ciudad en el Shooting Locations Marketplace, una prestigiosa feria de alquiler de audiovisuales que se celebra en Valladolid el próximo 20 de octubre y 21 En concreto, Salamanca presentará un nuevo vídeo promocional que destaca su potencial como ‘escenario’ de producciones cinematográficas y audiovisuales, que cuenta con el aval de directores, productoras o realizadores de la talla de Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Mariona Carrera, que han trabajado en diferentes tomas en la ciudad, destacando las facilidades recibidas para desarrollar sus proyectos.

En sus 18 años de existencia, la marca Salamanca Film Commission participó en la obra de 1.080 películas nacionales e internacionales que reportaron unos ingresos directos a la ciudad de 20 millones de euros. Destacan los años 2016, con el rodaje de todavía estrella cruzadacon cinco millones de euros, y en 2018 gracias al rodaje de Mientras dure la guerra, Magi (HBO), University Murder o MasterChef, con tres millones de euros. Vale la pena recordar que para la película mientras dure la guerra Se contrataron más de 800 extras.

El género audiovisual más repetido es el cortometraje, concretamente con el rodaje de 360 ​​obras durante estos 18 años. La cadena de televisión nacional que más programas grabó en Salamanca es RTVE. Destacan las grabaciones de «Master Chef», «Maestros de la Costura», «Un país mágico», «Aquí en la Tierra», «España Directo», «El Paisano» o más recientemente «Un país para escuchar». o “Rutas Bizarras”…

En cuanto a los espacios patrimoniales, cabe señalar que la Plaza Mayor ha sido el más utilizado, ya que fue escenario de 256 rodajes.

Con esta importante base, Salamanca está presente en la cita del Mercado de Localizaciones de Rodajes de Valladolid con un vídeo promocional que muestra el trabajo realizado en la ciudad durante un día por un equipo de localizadores que visitan los espacios más utilizados por las productoras en años recientes. (Plaza Mayor, Edificio Histórico de la Universidad, Plaza de Anaya, catedrales…). El video mezcla escenas de las últimas imágenes (Mientras dure la guerra; Magi: La Embajada de Young Tensho; 30 monedas; Zanik; Un Verano en Salamanca; todavía estrella cruzada…) con los espacios utilizados por las citadas películas, con el fin de ofrecer una visión profesional de las posibilidades que ofrecen las diferentes localizaciones de Salamanca.

La participación de Salamanca Film Commission en este evento permitirá establecer contactos con numerosos localizadores de cine. De hecho, Shooting Locations Marketplace está dirigido a profesionales de la industria audiovisual que son visitados por destinos que postulan como localizaciones para el rodaje de producciones cinematográficas, televisivas, publicitarias, musicales o de videojuegos. Hasta el momento, cerca de 60 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales ya han confirmado su participación.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y en su segunda edición contará con la participación de representantes de al menos diez países. Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus comisiones cinematográficas, mientras que el 65 por ciento de los localizadores registrados proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta.

Son profesionales con una dilatada experiencia, que trabajan en grandes producciones de estudios y plataformas como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, Mediapro y Globomedia, entre otros.

Para reforzar su presencia en este evento, además de la presentación de su spot, Salamanca Film Commission lanzará nuevos materiales promocionales, entre los que se encuentra un folleto dirigido a los profesionales del sector. El vídeo promocional, realizado por la productora salmantina Chamurrina Producciones, tiene una duración de 3 minutos y 29 segundos en el formato largo y 59 segundos en el formato corto. Tiene una versión en español y otra en inglés y también será publicitada en ferias y eventos.

A través de la distribución del video se intentará atraer la atención de profesionales del medio audiovisual como cineastas, productores y directores que buscan lugares para desarrollar sus historias, además de promover el turismo cinematográfico.

Por su parte, el nuevo folleto de Salamanca Film Commission se distribuirá entre los profesionales del sector, comenzando su difusión en el Shooting Locations Marketplace.

El folleto muestra imágenes de los últimos rodajes en los espacios más utilizados por las productoras, intentando captar la mirada del profesional. Incluye un texto en el que se hace una breve presentación de la ciudad y las instalaciones que ofrece Salamanca Film Commission.

El folleto, elaborado por Ja Diseño, también de Salamanca, cuenta con una versión en papel destinada a eventos relacionados con el mundo audiovisual y una versión digital destinada a su distribución en internet y redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *