Los socialistas señalan retrasos en la actuación iniciada en la avenida Carlos I, en el barrio de La Vega, así como la presencia de alcantarillas atascadas en distintas calles.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca exige una mayor diligencia al equipo de gobierno municipal del PP en la gestión de la campaña de renovación del pavimento puesta en marcha a finales de agosto en diferentes calles de la ciudad para garantizar la seguridad vial, evitar molestias a los vecinos y conseguir un gran resultado de obra.

En este sentido, destaca “la desastrosa organización de las obras iniciadas hace dos semanas en la avenida Carlos I, en el barrio de La Vega, sin avances significativos que permitieran culminar esta intervención en el menor tiempo posible, situación incomprensible para los propios vecinos, lo que está creando peligro a la hora de circular y que los concejales socialistas ya han trasladado a la Comisión de Fomento para exigir celeridad”.

Además, también vale la pena señalar que varias calles donde ya se terminaron los trabajos de pavimentación continúan presentando puntos mal nivelados, deficiencias que no se han subsanado e incluso alcantarillas que permanecen obstruidas por estar cubiertas con asfalto, lo que impide la correcta evacuación. de agua. , como es el caso de la Avenida de la Aldehuela o la Avenida Mirat. Según el PSOE, “todas estas cuestiones reflejan una mejor ejecución y falta de previsión, planificación y supervisión de los proyectos por parte de los gestores municipales del PP”.

Por otro lado, como ya ha manifestado en otras ocasiones, el Grupo Municipal Socialista considera necesario destinar más recursos a la mejora del entorno urbano y abordar de forma conjunta la renovación de aceras, redes y aceras, de forma que se lleven a cabo intervenciones integrales, al menos en las aceras, con más de 30 años, sumado a las tareas de refuerzo del pavimento en todos los barrios de la capital salmantina y no sólo en las principales calles o avenidas.

Esta propuesta de los socialistas, rechazada en el Pleno tanto por el PP como por Ciudadanos, “permitiría llevar a cabo una única actuación con el objetivo de ahorrar costes y minimizar las molestias a los vecinos afectados por las obras”. Del mismo modo, estos trabajos, además de estar coordinados entre sí, deben realizarse en conjunto con otras renovaciones de las redes de abastecimiento, cortando de raíz el despropósito de excavar una calle recién rehabilitada.

.

Es noticia  Más espacio para los peatones, más puestos de trabajo y menos ruido, entre las mejoras que se incorporan con los nuevos accesos a la explanada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *