Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca, realizaron una nueva detención en un nuevo operativo contra los delitos relacionados con la vulneración de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral.

La investigación se inició cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Salamanca tuvieron conocimiento de la actividad delictiva relacionada con una persona que, aprovechándose de la vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros en situación irregular, los utilizaba para realizar todo tipo de trabajos. . , con remuneración mínima o nula, debido a la promesa de obtener un contrato de trabajo que les permitiera regularizarlos.

El modus operandi consistía en la contratación de extranjeros irregulares para realizar trabajos de todo tipo, normalmente de albañilería y reformas. Una vez iniciada esta colaboración laboral, se acordó un salario.

Muchos de ellos recibieron poca o ninguna remuneración por sus trabajos. Y en otros casos, cuando el extranjero tuvo un accidente de trabajo, se le impidió ir al hospital.

La exploración operativa comenzó la mañana del 13 de septiembre de 2022 con un dispositivo para localizar y detener el objetivo principal. El operativo sigue abierto y hasta el momento se han localizado tres víctimas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *