El ilusionista profesional y presentador de TVE consigue “caminar” sobre las aguas del río Tormes en un efecto mágico nunca antes visto en nuestro país. La ilusión forma parte de una campaña de promoción de la ciudad de Salamanca dentro del concepto de “turismo de emociones”. La iniciativa tuvo un fuerte impacto en las redes sociales, con más de 100 publicaciones en redes sociales, más de 80.000 reproducciones directas, con un alcance que llegó al millón de personas.

El ilusionista profesional Miguel de Lucas consiguió caminar sobre las aguas del río Tormes al pasar por el puente Enrique Estevan de Salamanca con un efecto ilusionista que no se ha intentado en nuestro país hasta el día de hoy. El impactante e inédito efecto mágico forma parte de una campaña de promoción de la capital salmantina impulsada por la Consejería de Turismo de Salamanca y basada en el “turismo de las emociones”.

Con más de 100 publicaciones en redes sociales, la campaña ‘Salamanca Mágica’ reunió esta semana a unas 100 mil personas que interactuaron con el hashtag oficial del proyecto #SalamancaMágica. Adicionalmente, los videos que se subieron a Instagram, Twitter y Facebook tuvieron más de 80.000 visualizaciones directas, con un alcance que llegó al millón de personas. Solo en Twitter, el hashtag de la campaña llegó a 1,5 millones de usuarios en alcance potencial.

El proyecto, dirigido por la agencia ARGI Comunicación y por el propio De Lucas, contó con la participación de un equipo compuesto por más de una veintena de personas, y consistió en la grabación y edición de tres vídeos con los que el ilusionista pretende poner en valor toda la oferta turística y cultural. interés de Salamanca de una manera inédita y sorprendente. Antes de la publicación del gran efecto mágico, en las redes sociales se publicaron diferentes piezas audiovisuales en las que conocidos personajes salmantinos reaccionaban a la actuación de Miguel de Lucas en la ciudad. Los elegidos fueron los hoteleros Gonzalo Sendín y Paco Novelty, el chef Víctor Gutiérrez; la directora de la biblioteca Torrente Ballester, Marieta Monedero; la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa; el empresario y presidente del club Perfumerías Avenida, Jorge Recio; y Ángel Rufino, El Mariquelo. Todos coincidieron en que esta “campaña mágica” servirá para mostrar Salamanca al resto del mundo de una forma diferente y más que sorprendente. En un vídeo anterior, con el que arrancaba la campaña en redes sociales, Miguel de Lucas explicaba por qué eligió la ciudad de Tormes para llevar a cabo este efecto sin precedentes y destacaba todo lo que Salamanca puede ofrecer al visitante.

“Esta es la ciudad donde nací como ilusionista profesional y para mí es muy emocionante haber podido realizar esta ilusión en un punto tan emblemático como el puente Enrique Estevan”, afirma el ilusionista y presentador de “Un País Mágico en La 2 de TVE, que también fue elegido como uno de los 100 mejores locutores de nuestro país, además de ser el Premio Nacional de Magia.

Por su parte, Fernando Castaño, concejal de Turismo, afirma que “esta iniciativa se enmarca en una acción diferente de promoción de la ciudad, que busca apelar a las emociones. Una nueva forma de abrir al turismo la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Salamanca”.

Argimiro Pérez, director general de Argi Comunicación, destacó que “las redes sociales son una plataforma perfecta para enviar mensajes emocionales a las personas. Miguel de Lucas nos demostró que a través de la magia se puede dar a conocer una ciudad de una forma única”. Para dar cohesión a la campaña se creó el sello #SalamancaMágica, donde están disponibles todas las publicaciones que se lanzaron desde las cuentas de Turismo de Salamanca, Argi Comunicación y Miguel de Lucas.

La oficina de Salamanca Film Commission ofreció apoyo y asistencia al equipo en la producción y rodaje de los diferentes vídeos.

Este proyecto invirtió las campañas de turismo convencional y destacó la importancia de las emociones en la promoción de un destino, en este caso, la ciudad de Salamanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *