Presentarán obras de Felix Mendelssohn, Carl Maria von Weber y Beethoven. El concierto comenzará a las ocho de la tarde y las entradas cuestan 12, 16, 18 y 20 euros

Mañana dará comienzo el XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca, cita ineludible para los amantes de la música clásica en nuestra ciudad.

La temporada se abrirá con Orquesta Clásica del Teatro Liceogrupo residente en el teatro, que brindó su exitosa actuación la pasada temporada bajo la dirección de Marc Oliu, y que volverá a ofrecernos algunas de las mejores piezas del repertorio sinfónico clásico.

En el concierto de mañana interpretarán obras de Mendelssohn, Von Weber y Beethoven. Contarán con la participación del clarinetista José Vicente Castillo Martínez, actualmente profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como clarinete solista.

Es noticia  El Ayuntamiento culminará la urbanización de la Avenida de Salamanca entre las calles Santa Rita y Río Jordán

El XI Ciclo de Cámara

Junto a la Orquestra Clássica do Teatro Liceo, que ofrecerá también el concierto de clausura del ciclo, durante la undécima temporada podremos escuchar formaciones como el premiado cuarteto de cuerda parisino Quatuor Hansonla más que consolidada internacionalmente Cuarteto Quirogaque visita el bucle por tercera vez, y el Trío Ravel.

La undécima temporada también cuenta con dos colaboraciones del ciclo con dos instituciones, que nos permitirán traer a Salamanca tres conciertos realmente interesantes. la primera es con Concurso Internacional de Piano de Santander, cuyo ganador de esta edición 2022 nos visitará en noviembre para ofrecer un recital en el Liceo, y el segundo es con la Orquestra Sinfônica de Castilla y León (OSCyL). Gracias a esta colaboración podremos escuchar al excelente pianista Javier Perianes al lado de Cuarteto Riberay solistas de cuerda Orquesta Filarmónica de Vienainterpretando el septeto de Beethoven junto a músicos de la OSCyL.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca inicia la construcción de 48 viviendas de alquiler protegido con opción a compra y garajes en Pizarrales

Además del ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander y Javier Perianes, la oferta pianística de la temporada finaliza con Nikolái Lugansky, uno de los pianistas más valorados de la actualidad, con continuos conciertos en las principales salas del mundo. Junto a Lugansky, Teatro Liceo recibirá a dos solistas más, la virtuosa y polifacética violinista soyoung-yoonque impresionó al público salmantino en su anterior visita junto a la viola Maxim Rysanov, y la joven soprano Natalia Labordetteque debutó en 2016 en Un baile en mascheray desde entonces ha sido demandado tanto en temporadas de ópera en los teatros europeos como en festivales dedicados a mintió.

Por último, es importante mencionar que, durante la próxima temporada, el Ciclo de Música de Cámara y Solistas del Liceo Teatro quiere contribuir a la celebración del centenario de la muerte de Tomás Bretón, quizás el músico salmantino más influyente y valorado de todos los tiempos. Además de el festival de la paloma y varias decenas de óperas y zarzuelas de valor incalculable, Tomás Bretón compuso un vasto repertorio de música sinfónica y de cámara que debería incluirse con mayor frecuencia en la programación de conciertos. Por ello, en lugar de realizar un concierto monográfico, a lo largo de la temporada podremos escuchar uno de sus cuartetos de cuerda, un trío para violín, violonchelo y piano, varias de sus canciones y un sexteto de viento y piano, que ofrecerán un ambiente muy de la habilidad melódica y estética del compositor. Este homenaje incluye el concierto de Sexteto bretónun grupo de solistas de alto nivel que se unen para interpretar el Sexteto de viento y piano del maestro salmantino, con música de F. Poulenc y André Previn.

Es noticia  La Sala da Palavra acogerá mañana la presentación de la primera novela del escritor salmantino Mario Vicente Miguel, titulada 'Que los dioses te guarden: cierta proporción'


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *